Con una espectacular remontada, la bielorrusa Victoria Azarenka superó este jueves a la estadounidense Serena Williams y clasificó a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde enfrentará a la joven japonesa Naomi Osaka.
PUBLICIDAD
Azarenka, que llevaba siete años sin jugar una final de Grand Slam, derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3 a Williams, que no podrá igualar en Flushing Meadows (Nueva York) el récord de 24 títulos de Grand Slam.
A sus 31 años, la bielorrusa se tomó con esta victoria una revancha de las dos finales perdidas ante Serena Williams en los US Open de 2012 y 2013.
Serena Williams tuvo que ser atendida
“¿Siete años? Bueno, siete es mi número favorito así que supongo que estaba destinado a ser así”, dijo radiante la ex número mundial. “Estoy muy agradecida por esta oportunidad, por poder jugar ante esta campeona en semifinales”, afirmó.
Al inicio del tercer set, Williams tuvo que ser atendida tras torcerse el tobillo izquierdo. Después de que le reforzaran el vendaje, la estadounidense volvió a la pista pero pareció resentirse del golpe el resto del partido.
Su rival
En la llave anterior, la joven japonesa Naomi Osaka derrotó este jueves a la estadounidense Jennifer Brady y avanzó a la final del torneo en el que se dio a conocer al mundo del tenis con su sonado triunfo en 2018.
PUBLICIDAD
“Para mí Nueva York es como mi segunda casa. Realmente adoro la atmósfera. Lamentablemente no hay gente aquí, pero siento que esta pista me sienta bien”, dijo tras la victoria una radiante Osaka frente a las gradas vacías por culpa del coronavirus.
Osaka, cuarta sembrada del torneo, venció a Brady (28) por 7-6 (7/1), 3-6 y 6-3 en dos horas y ocho minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows, en Nueva York.
*Información de AFP