Deportes

VIDEO. El orgullo de campeona le dio a Serena Williams el pase a semifinales

Estaba al borde del colapso físico y su rostro reflejaba un gran cansancio, pero aún así, Serena sacó su casta de campeona y pudo remontar anteTsvetana Pironkova.

La estadounidense Serena Williams volvió levantar un set en contra para derrotar este miércoles a la búlgara Tsvetana Pironkova y clasificar a las semifinales del US Open por decimotercera ocasión en su carrera.

Bautizado por el propio US Open como el “Día de las Madres” en Flushing Meadows, Serena sufrió para doblegar a Pironkova, quien ha fascinado en este torneo en el que regresó al tenis después de tres años retirada por maternidad.

Tras perder el primer set por 4-6 y que la búlgara le rompiera el servicio en el siguiente juego, Serena sacó su garra de campeona y ganó las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-2 en un total de dos horas y 11 minutos de juego en la pista principal Arthur Ashe.

Recomendados

Serena Williams agranda su leyenda

Con este triunfo, Serena alcanzó su undécima semifinal seguida en los US Opens que ha disputado y ahora enfrentará a la ganadora del último choque de cuartos del miércoles entre la ex número uno del mundo Victoria Azarenka y la belga Elise Mertens.

Serena Williams, Pironkova y Azarenka batieron en este Abierto el récord de tenistas madres clasificadas a los cuartos de un Grand Slam.

Esa marca “solo muestra cuán duras somos las madres. Si tienes un bebé puedes hacer cualquier cosa”, dijo Serena, quien subrayó el logro de Pironkova de alcanzar los cuartos de un ‘Major’ en su reaparición.

“Yo apenas podía ganar un partido cuando volví, ella es increíble”, dijo Serena, quien estuvo apartada de las pistas durante 14 meses tras convertirse en madre en septiembre de 2017 y sufrir posteriormente una embolia pulmonar.

Otra remontada

A sus 38 años, Serena Williams sigue a la caza de su título 24 ‘Major’ para igualar el récord de Margaret Court y ya ha dejado atrás a dos aguerridas jugadores en las rondas anteriores, la estadounidense Sloane Stephens y la griega Maria Sakkari, a las que también batió en el tercer set.

Pironkova, de 32 años, dio a luz a su hijo durante su descanso del tenis pero decidió tomar de nuevo la raqueta en 2020 y demostró que es capaz de llegar otra vez a las últimas fases de un Grand Slam, como hizo en los cuartos de Roland Garros en 2016 y en las semifinales de Wimbledon en 2010.

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos