Deportes

Figuras del tenis rechazan el US Open por temor al Covid-19

Declinan. Jugadores como Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Simona Halep y Ash Barty se bajaron del Grand Slam.

Declinan. Jugadores como Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Simona Halep y Ash Barty se bajaron del Grand Slam. Medidas. El US Open inicia hoy. Se implementó un plan sanitario. Histórico. El segundo Grand Slam del año es el único que no se ha suspendido hasta ahora, ni siquiera durante las dos guerras mundiales. Dentro. El número uno mundial, Novak Djokovic, sí competirá.

La desbandada de figuras del tenis para el segundo Grand Slam del año, el US Open, continúa. La baja más reciente fue la de la rumana Simona Halep, campeona en Wimbledon, quien decidió no asistir a Nueva York con el argumento de que su salud es más importante en estos momentos por la pandemia de Covid-19.

La actual número dos del mundo dio a conocer su decisión mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, pero aseguró a los fanáticos que se trata de un evento seguro para sus demás compañeros.

Recomendados

“Después de sopesar todos los factores involucrados y ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, he decidido que no viajaré a Nueva York para jugar en el US Open. Siempre he dicho que pondría mi salud en el centro de mi decisión y por ello es que prefiero quedarme y entrenar en Europa. Sé que la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) y la WTA (Asociación Femenina de Tenis) han trabajado incansablemente para montar un evento seguro y les deseo a todos un exitoso torneo”, escribió Halep.

El cuadro femenino para este torneo es el “más afectado” por las declinaciones, ya que seis de las ocho mujeres que encabezan el ranking de la WTA no participarán en Nueva York.

La número uno del mundo, Ash Barty, y la campeona defensora, Bianca Andreescu, sexta del mundo, tampoco participarán en el certamen, tampoco lo harán Elina Svitolina (5), la neerlandesa Kiki Bertens (7) y la suiza Belinda Bencic (8).

El cuadro masculino también se verá afectado.

Rafael Nadal se bajó del torneo de Nueva York, aunado a que Roger Federer quedó descartado de cualquier competición en el año debido a una lesión en la rodilla.

Sin embargo, tampoco estarán el francés Gaël Monfils, el italiano Fabio Fognini, el suizo Stan Wawrinka, el australiano Nick Kyrgios y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El único tenista de renombre que viajó a Estados Unidos para jugar es el número uno, Novak Djokovic, quien buscará su trofeo 18 de Grand Slam.

Un positivo

El tenista francés Benoît Paire fue quitado del cuadro del US Open luego de que los organizadores informaran que un jugador del Grand Slam había dado positivo para Covid-19 y fue retirado del certamen en la víspera del inicio de la competencia.

El nombre de Paire fue eliminado del cuadro oficial del sitio web del US Open y reemplazado por el del español Marcel Granollers, 149 clasificado, quien se enfrentará al 108 clasificado, el polaco Kamil Majchrzak, en un partido de primera ronda.

El diario deportivo francés “L’Equipe” había señalado previamente que el tenista contagiado era Paire, número 22 del mundo y cabeza de serie No. 17 en el Abierto de Estados Unidos, en el que debía debutar mañana contra Majchrzak.

Es el primer jugador del torneo, tanto en su rama masculina como femenina, en ser privado de participar en la competición debido al Covid-19.

De acuerdo con “L’Equipe”, la prueba positiva de Paire llevó a la estrecha vigilancia de otros cuatro jugadores franceses, confinados en sus respectivas habitaciones de hotel hasta nuevo aviso: Richard Gasquet, Grégoire Barrère, Édouard Roger-Vasselin y Adrian Mannarino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos