El suizo Marc Hirschi (Sunweb) que ya había intentado ganar en dos ocasiones en la actual edición del Tour de Francia, se lanzó en el descenso y se impuso este jueves en la etapa 12 etapa, tras recorrer los 218 kilómetros entre Chauvigny y Sarran. Primoz Roglic sigue de lídera en la clasificación general.
PUBLICIDAD
El joven ciclista suizo, de 22 años y campeón del mundo sub-23 en 2018, se escapó del pelotón en el Puy au May, el último ascenso del día, y tras coronar el puerto con un puñado de segundos mantuvo la ventaja en los 25 km que restaban para la meta.
Hirschi aventajó en 47 segundos al francés Pierre Rolland (B&B Hotels) y en 52 a su compañero en el Sunweb, el danés Soren Kragh Andersen, que encabezó un primer grupo de escapados formado por nueve corredores.
Hirschi se ilusiona
“No pensaba que podría hacerlo porque era difícil, pero lo di todo. Es mi primera victoria como profesional y es en un Tour”, se felicitó el vencedor del día, que admitió que la etapa en Laruns “me dio más confianza” para atacar en la montaña.
La última victoria de un suizo en el Tour databa de 2012, cuando Fabian Cancellara ganó la ‘crono’ inicial en Lieja (Bélgica).
A la tercera fue la vencida para Hirschi, que en este Tour ya había estado cerca de la victoria en dos ocasiones: en la segunda etapa, con final en Niza, derrotado por el francés Julian Alaphilippe, y el pasado domingo, en la segunda jornada pirenaica, cuando su fuga acabó en las puertas de Larus, donde acababa la etapa, en la que fue tercero.
PUBLICIDAD
El pelotón, en el que entraron todos los aspirantes al triunfo en la general, cruzó la meta encabezado por el eslovaco Peter Sagan (Bora), a dos minutos y medio.
De esta manera, Roglic se mantiene una jornada más como líder de la carrera, con 21 segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Ineos) y 28 sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis).