Deportes

Futbolista guatemalteco muere a los 43 años por cáncer cerebral

Durante su época como jugador fue parte de equipos como Zacapa, Jalapa, Marquense, Xelajú MC, además de la selección nacional.

Este miércoles ha sido un día complicado para el futbol nacional, después de confirmarse el deceso de dos exjugadores.

Primero, al medio día, se conoció sobre el fallecimiento de Peter Sandoval, quien jugara con Comunicaciones de 1969 a 1978.

Recomendados

Sandoval murió por complicaciones después de haber sido sometido a una operación de vesícula.

Y en horas de la noche se confirmó la muerte de Adulfo Contreras, exdefensor de varios equipos de Liga Nacional.

Complicada enfermedad

Contreras López, de 43 años, sufría de cáncer cerebral desde hace dos años.

Debido a su padecimiento, varias personalidades del futbol guatemalteco hicieron colectas para apoyar a Contreras, sin embargo, perdió su partido más importante.

Uno de los exfutbolistas que colaboró con Contreras fue Jorge “el Chino” Estrada.

Mensajes de solidaridad

Tras confirmarse la muerte de Contreras, equipos y entidades del futbol guatemalteco publicaron mensajes donde lamentaron su partida.

“Club Xelajú lamenta profundamente la partida de nuestro exjugador. Que descanse en paz Adulfo Contreras, cristiana resignación a su familia”, publicó la institución altense.

Mientras que la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) publicó que “lamenta el sensible fallecimiento de Edwin Adulfo Contreras López, exdefensor guatemalteco que formó parte de la selección nacional y de varios clubes de la Liga Nacional.”

“La Fedefut nuestra sus más sinceras muestras de condolencia y solidaridad a su apreciable familia, nos unimos en oración, rogando a Dios les dé fortaleza, serenidad y les brinde cristiana resignación en estos difíciles momentos”, se agrega.

Su trayectoria

La carrera como futbolista de Adulfo Contreras inició en las fuerzas básicas de Comunicaciones. Fue con el equipo crema que debutó en la liga de los consagrados.

También defendió la camiseta de equipos como el Deportivo Carchá, Deportivo Zacapa, Deportivo Jalapa, Deportivo Marquense, Xelajú MC, Heredia y Halcones FC.

Su último equipo fue Atlético Jalapa, de la Primera División, en el 2014.

Asimismo integró varios procesos de selección nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos