Deportes

Fallece Peter Sandoval, exjugador de Comunicaciones y de la selección nacional

Sandoval, que también era conocido como "Mr. Penalti", ha fallecido este miércoles a los 73 años.

Luto-Futbol-Guatemalteco-Muerte-Peter-Sandoval Luto-Futbol-Guatemalteco-Muerte-Peter-Sandoval

El futbol guatemalteco nuevamente está de luto. Este miércoles ha fallecido Peter Harris Sandoval Merssinexjugador de Comunicaciones y de la selección de Guatemala.

PUBLICIDAD

Sandoval, de 73 años, originario del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, departamento de San Marcos, venía teniendo complicaciones con su salud durante los últimos días.

Inició su carrera siendo parte de la Universidad de San Carlos, sin embargo, su mejor época la tuvo con el equipo crema, donde jugó durante nueve años.

Recomendados

Un dato histórico que sigue en la memoria de los aficionados del futbol guatemalteco, es que Sandoval marcó el primer gol en el estadio Ricardo Saprissa, al que llegó para un encuentro de exhibición.

Comunicaciones da sus condolencias

Tras confirmarse su deceso, la institución blanca publicó en sus redes sociales una esquela.

“Directiva, cuerpo técnico, jugadores y colaboradores de la institución, lamentan el sensible fallecimiento del señor Peter Harris Sandoval Merssin.

Exjugador y delantero, quien formó parte de nuestro Club del año 1969 a 1978, siendo el primer jugador en anotar en el estadio Ricardo Saprissa”, se dice.

Ricardo Jerez lo recuerda

El exarquero de Comunicaciones y de la selección nacional, Ricardo Jerez Hidalgo, se habló con Publinews sobre los recuerdos que tiene de Sandoval.

“Yo no lo sabía, me acabo de enterar. Es una gran pena, una gran pérdida pero al final es el camino que todos llevamos y Dios talvez ya quiere un puntero derecho como lo era Peter Sandoval en su alineación en el cielo”, mencionó.

“Los que sí convivimos con él, tenemos gratos recuerdos de sus faenas, de sus jugadas y de lo que él dio para el futbol guatemalteco”, agregó.

Un atleta delgado

Jerez Hidalgo, papá del actual portero de Alianza Petrolera, Ricardo Jerez Figueroa, recordó que Sandoval Merssin, era alto, delgado y, sobre todo, muy hábil con el balón.

Por el físico que tenía era un jugador impredecible. Cuando pateaba los penales, parecía que se iba a caer pero era muy efectivo en esas ejecuciones”, remembró.

A Sandoval se le conocía con el apodo de “Mr. Penalti” por lo infalible que era en el momento de ejecutar los tiros a doce pasos.

Tags


Lo Último