FOTOS. Comunicaciones saca un empate que le sabe a liderato

Carlos Mejía y Giovani Hernández fueron los anotadores del partido en el estadio Pensativo, que cerró la segunda jornada del Torneo Apertura.
Omar Solís

Comunicaciones sacó un valioso punto en su visita a Antigua GFC, que lo mantiene en el liderato de la clasificación general del Torneo Apertura 2020.

Antigua GFC 1-1 Comunicaciones

Carlos “el Cuilapa” Mejía abrió el marcador para Comunicaciones en el minuto 3 de juego, pero Antigua niveló las acciones con una anotación del mexicano Giovanni Hernández en el 12.

Tras este resultado, Comunicaciones se mantiene en el liderato con cuatro puntos, los mismos que Cobán Imperial, Municipal y Antigua, pero con mejor diferencia de goles, 2 ante 1 de sus perseguidores.

Árbitra Nohelia Ramírez vive duros momentos y sus colegas se unen por ella

Los goles

El partido arrancó con fuertes emociones y fue el visitante el que abrió el marcador, luego de que Mejía se quedó con el balón y desde fuera pegó un potente remate de derecha que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería que defendía el guardameta Víctor Ayala.

Omar Solís

Pero poco después llegó el empate. Giovani Hernández cobró un tiro libre de zurda y colocó el balón en las redes de José Calderón para el 1-1.

Antigua se quedó con un hombre menos en el minuto 51, cuando el central Raúl Gamarro expulsó al colombiano Juan David Osorio, por una fuerte entrada sobre el mexicano Agustín Herrera.

Tras la expulsión, Antigua tuvo que retroceder y cedió un poco más el control a los cremas.

Sin embargo, a pesar de la ventaja, los albos bajaron la guardia y lejos de anotar el segundo, estuvieron cerca de recibirlo.

El equipo panza verde tuvo la oportunidad de anotar en el minuto 75, pero el remate de Kener Lemus se estrelló en el travesaño y Calderón hizo una gran atajada en el contrarremate de Josué Martínez.

“Tenemos cinco semanas, pero el equipo está haciendo lo que pretendemos tácticamente, somos de la idea de que semana a semana se debe ir mejorando. Los objetivos son altos pero creo que podemos alcanzarlos”, expresó al final del partido, Antonio Torres, técnico de Antigua GFC.

Omar Solís

“Comunicaciones tiene jugadores muy buenos por todas las líneas, no es fácil, es el equipo a vencer, pero creo que hicimos un buen partido”, agregó.

Omar Solís

Todos los resultados

En otros resultados del domingo, Malacateco cayó en casa por 1-2 frente a Santa Lucía Cotzumalguapa y Sacachispas sacó un valioso punto en su visita a Sanarate.

  • Achuapa-Cobán Imperial 1-2
  • Xelajú MC-Iztapa 2-1
  • Municipal-Guastatoya 2-1
  • Malacateco-Santa Lucía Cotz. 1-2
  • Sanarate-Sacachispas 1-1
  • Antigua-Comunicaciones 1-1

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.