Deportes

Marco Pappa se entregó a la justicia tras casi un mes prófugo

El exfutbolista de Municipal se encontraba prófugo de la justicia señalado del delito de violencia contra la mujer.

El futbolista nacional, Marco Pappa, se entregó a las autoridades correspondientes este lunes tras tener orden de captura por violencia contra la mujer. Así lo confirmó el Ministerio Público.

Luego de presentarse en la sede del ente investigador, la Fiscalía de la Mujer coordinó con la Policía Nacional Civil para que Pappa espere la audiencia de primera declaración en una carceleta.

El Juzgado de Femicidio de Turno deberá fijar una fecha para la realización de la diligencia en la que le leerán los motivos de la detención al futbolista guatemalteco.

Recomendados

Pappa recobró su libertad en julio pasado tras pagar una multa de cuatro mil quetzales por violar el toque de queda.

Sin embargo, al futbolista también se le señaló por violencia contra la mujer a la que era en ese entonces su pareja, Andrea Aparicio.

Capturado por escandalizar en la vía pública

Al exfutbolista guatemalteco de Colorado Rapids, Marco Pappa, lo persiguen los escándalos, pues este domingo fue capturado aparentemente afuera de un edificio en donde supuestamente alteraraba el orden público en pleno toque de queda, mismo que fue impuesto para contener  la pandemia del coronavirus Covid-19 en Guatemala.

De acuerdo con informes de la PNC, Pappa fue arrestado la madrugada del 26 de julio, debido a que fue “sorprendido flagrantemente cuando, oloroso a licor, escandalizaba en la vía pública”.

La policía aseguró que el futbolista violó el toque de queda impuesto durante el fin de semana. Por este motivo, Pappa fue llevado a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial para que un juez evaluara su caso.

Violencia contra la mujer

Pappa no ha vivido su mejor año, pues apenas en el mes de enero fue declarado culpable de violencia contra la mujer luego de que su pareja lo denunciara por golpearla el 21 de enero del 2019 en Quetzaltenango.

En 2018, el ahora futbolista del Municipal también enfrentó una demanda por este mismo cargo, razón por la que, tras llegar a un acuerdo con la víctima, pidió una disculpa pública y afirmó su “esfuerzo y compromiso en ser el ejemplo que necesiten las nuevas generaciones para promover siempre el respeto hacia la mujer”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos