Deportes

Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores seguirá siendo la sede de Guatemala

El coloso de la zona 5 será el escenario deportivo que use la Bicolor para enfrentar a Cuba el 7 de octubre.

Doroteo-Guamuch-Flores-Sede-Guatemala Doroteo-Guamuch-Flores-Sede-Guatemala

La selección nacional de Guatemala iniciará su largo camino en las eliminatorias de Concacaf, hacia el Mundial de Catar 2022, el miércoles 7 de octubre.

PUBLICIDAD

Después de varios meses sin tener actividad, por la pandemia del coronavirus que ha afectado en todo el mundo, la Bicolor volverá a la acción enfrentando a Cuba, por el grupo C, en un partido que será clave.

A sabiendas que solamente avanza el primer lugar de cada grupo, el cuadro chapín deberá de ganar sus dos partidos de local, quedarse con los tres puntos en su visita a Islas Vírgenes Británicas y pelear el pase en Curazao.

Recomendados

El coloso de la zona 5 será sede

Este viernes la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) confirmó que el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores será sede del encuentro frente a los cubanos.

Queda pendiente por conocer la hora del juego, sin embargo, en este caso se debe regir a lo que diga Concacaf.

Seguramente el equipo que dirige Amarini Villatoro disputará sus dos cotejos de local en la máxima instalación del país y serán a puerta cerrada por las restricciones que hay.

Debut ante un viejo conocido

La selección de Cuba es un viejo conocido para Guatemala en las eliminatorias hacia los Mundiales de futbol.

Y en esta ocasión la isla nuevamente será rival de “la Sele.

En agosto de 2018 dichas escuadras nacionales se vieron las caras dos veces en territorio nacional. Ambos encuentros fueron ganados por Guatemala, el primero por 3-0 y el segundo por la mínima diferencia en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Un condimento que podría ser especial para dicho duelo es la presencia de Yosel Piedra en el elenco cubano, debido a que defenderá los colores de Sanarate en el Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional.

Piedra viene siendo un indiscutido titular en la zaga central de Cuba desde hace algún tiempo.

Tags


Lo Último