Deportes

FIFA confirma la fecha de inicio y final del Mundial de Catar 2022

La próxima Copa del Mundo se disputará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Mundial-Copa-Del-Mundo-2022 Mundial-Copa-Del-Mundo-2022

Este miércoles la FIFA ha confirmado las fechas en que se disputará el Mundial de Catar, que tendrá como meses de actividad noviembre y diciembre de 2022.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un comunicado emitido por el máximo ente futbolístico, la Copa del Mundo iniciará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.

El partido inaugural se celebrará en el Al Bayt Stadium de Jor, recinto deportivo que tiene capacidad para recibir a 60 mil aficionados.

Recomendados

Un total de 64 encuentros se llevarán a cabo en el país que pertenece al continente asiático.

Calendario

La FIFA desveló el programa oficial de la competición, con cuatro partidos de la fase de grupos por día y la final programada el 18 de diciembre, día de la fiesta nacional de Catar.

Los encuentros de la fase de grupos se disputarán a las 4:00, 7:00, 10:00 y 13:00 horas; las semifinales serán a las 13:00 horas, mientras que el duelo por el tercer lugar y encuentro por el título fueron programados a las 9:00 horas (horario guatemalteco).

La actividad de la fase de grupos iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 2 de diciembre.

Sorteo pendiente

Todavía queda por conocer el estadio y horario de los juegos de la fase de grupos y que se definirá en el sorteo final y que está previsto para después de los eliminatorios de marzo 2022.

Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para que los aficionados se puedan desplazar dentro del país catarí.

Respecto al tema de las entradas, las primeras con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) las primeras se pondrán a la venta a finales del año en curso.

Mientras que para el público en general únicamente podrán ser adquiridas en el portal de la FIFA: www.fifa.com/tickets y próximamente se darán a conocer todos los detalles.

 

*Con información de FIFA

Tags


Lo Último