Después de más de cuatro meses y medio de inactividad, la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores volvió a recibir un partido de futbol.
PUBLICIDAD
Y fueron los equipos de Achuapa y San Pedro los que tuvieron el privilegio de reestrenar la cancha, en la primera de las dos llaves por el ascenso a la Liga Nacional.
El protocolo sanitario
Cada equipo fue sometido a pruebas de hisopados previo a emprender el viaje a la ciudad capital.
Y previo al enfrentamiento, los jugadores fueron separados en dos toldos en la cancha, para evitar utilizar los camerinos y cualquier contacto previo al partido.
A la entrada fueron revisadas las pertenencias de cada jugador, pues entre otras cosas, no pueden ingresar alimentos a las instalaciones.
PUBLICIDAD
Además, de los toldos y áreas cercanas a la gramilla también fueron desinfectadas otras áreas del estadio, como el graderío, lugar en donde fueron ubicados los fotógrafos.
Respetando los protocolos, no se permitió que ninguna persona ajena a los equipos, pudo acercarse a los jugadores.
Incluso, personal de la empresa de seguridad que resguardaba el orden, vestía con trajes de bioseguridad.
Cada implemento o silla utilizada por los jugadores, era inmediatamente desinfectado.
Del ascenso
De los cuatro equipos que buscan su pase a Liga Nacional, San Pedro es el único que no tiene experiencia en la Mayor, por lo que busca la hazaña.
Mientras que a segudna hora, a partir de las 14:30 horas, Marquense y Sacachispas son los otros equipos que buscarán el pase a la “Liga de los consagrados”.