Deportes

VIDEO. Así prepararon el Doroteo Guamuch Flores para el regreso del futbol

Los jugadores fueron sometidos a un protocolo sanitario previo a los partidos por el ascenso a Liga Nacional, en la nueva normalidad del balompié.

Después de más de cuatro meses y medio de inactividad, la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores volvió a recibir un partido de futbol.

Y fueron los equipos de Achuapa y San Pedro los que tuvieron el privilegio de reestrenar la cancha, en la primera de las dos llaves por el ascenso a la Liga Nacional.

El protocolo sanitario

Cada equipo fue sometido a pruebas de hisopados previo a emprender el viaje a la ciudad capital.

Recomendados

Y previo al enfrentamiento, los jugadores fueron separados en dos toldos en la cancha, para evitar utilizar los camerinos y cualquier contacto previo al partido.

A la entrada fueron revisadas las pertenencias de cada jugador, pues entre otras cosas, no pueden ingresar alimentos a las instalaciones.

Además, de los toldos y áreas cercanas a la gramilla también fueron desinfectadas otras áreas del estadio, como el graderío, lugar en donde fueron ubicados los fotógrafos.

Respetando los protocolos, no se permitió que ninguna persona ajena a los equipos, pudo acercarse a los jugadores.

Incluso, personal de la empresa de seguridad que resguardaba el orden, vestía con trajes de bioseguridad.

Cada implemento o silla utilizada por los jugadores, era inmediatamente desinfectado.

Del ascenso

De los cuatro equipos que buscan su pase a Liga Nacional, San Pedro es el único que no tiene experiencia en la Mayor, por lo que busca la hazaña.

Mientras que a segudna hora, a partir de las 14:30 horas, Marquense y Sacachispas son los otros equipos que buscarán el pase a la “Liga de los consagrados”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos