Deportes

El principal candidato para dirigir a los azulgranas ya está en Barcelona

Estos nombres ya habían sido considerados por la dirigencia del Barcelona, incluso antes de la humillante goleada ante el Bayern Munich, pero hay uno de los tres que está más cerca que los otros.

Después del histórico 8-2 que el club alemán le propinó al azulgrana, la salida de Quique Setién es más que evidente.

El fin de la era Setién ya era un hecho y quizá solo el milagro de ganar la Champions League, podría haberlo salvado, algo que no ocurrió.

Publicidad

Los resultados no tenían felices a los dirigentes, que ya venían barajando opciones para suplantar al entrenador.

Así, surgieron tres nombres, que parecen mantener una competencia férrea por quedarse el banquillo azulgrana.

Los candidatos

La terna, que según la prensa española, disputa por ocupar el lugar de Setién está conformada por Ronald Koeman, Xavi Hernández y Mauricio Pochetino.

Aunque hoy por hoy, es el holandés Koeman, el principal candidato y está encima del resto, incluso, los medios europeos aseguran que ya se encuentra en Barcelona.

Según “Mundo Deportivo”, el actual seleccionador de la “Naranja Mecánica”, tiene las cualidades para reestructurar al equipo y los méritos suficientes para hacerse cargo de semejantes referentes del futbol mundial.

Publicidad

Además, Koeman le guarda especial cariño al Barça, pues es uno de sus exjugadores, vistió la camiseta azulgrana entre 1989 y 1995.

Incluso, fue el héroe de la final ante el Sampdoria en 1992, tras anotar el gol de la victoria que le dio su primera copa de Europa al club catalán.

Koeman ya está en Barcelona

Publicidad

Tan favorito es para dirigir al conjunto azulgrana, que los medios aseguran que ya está en la ciudad española.

Así lo confirmó el periódico “20 minutos”. “Ronald Koeman, el elegido para sustituir a Setién, ya se encuentra en Barcelona”, tituló en su sitio web.

Publicidad

Setién “será destituido oficialmente este lunes, durante la junta directiva de urgencia que ha convocado Josep Bartomeu”, amplia el medio.

Se espera que en las próximas horas la directiva azulgrana haga oficial el anuncio.

Lo Último