Deportes

VIDEO. Hamilton triunfa en España y aumenta su ventaja en la clasificación general

Hamilton finalizó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente.

Este domingo se corrió el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, carrera que fue ganada por el británico Lewis Hamilton.

Después de fallar el pasado fin de semana, Hamilton ganó este sábado la pole position y salió primero, lo que le facilitó su labor a lo largo del recorrido.

Hamilton finalizó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente.

Recomendados

El punto extra para el autor de la mejor vuelta de la carrera fue para Bottas.

Cómoda ventaja sobre el segundo

En la general de pilotos, Hamilton tiene ahora 37 puntos de ventaja sobre el segundo, Verstappen, y 43 de margen sobre Bottas.

Una semana después de ver cómo Max Verstappen lograba la única victoria de esta temporada de un monoplaza que no es de Mercedes, la escudería alemana y Hamilton se reencontraron con la victoria.

“Estoy todavía en un momento de cierta confusión, pero esto sabe realmente bien”, celebró el piloto inglés, seis veces campeón mundial, que admitió haber estado “tan concentrado” que no vio venir la última vuelta.

“Es una auténtica sorpresa porque habíamos tenido ese problema con los neumáticos (en las dos carreras anteriores)”, señaló. “Hemos analizado mucho antes de la carrera para comprender qué estrategia seguir y qué gomas utilizar para que duraran más tiempo”, apuntó.

Sergio Pérez, cerca del podio

Los Racing Point del canadiense Lance Stroll y del mexicano Sergio Pérez terminaron al pie del podio, como cuarto y quinto.

Era la primera carrera para ‘Checo’ Pérez después de perderse las dos anteriores, tras haber dado positivo al COVID-19 y haber tenido que quedar en aislamiento.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el ‘Top 10’.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos