VIDEO. Bottas saldrá primero en el Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1

El piloto finlandés, compañero de Lewis Hamilton, sorprendió y se quedó con la 13ª pole de su carrera.
Bottas se lleva la pole del GP 70 aniversario de la F1
Foto: AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con la pole position en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1, luego del día de las clasificaciones.

Bottas firmó el mejor tiempo en la sesión de este sábado, por delante de su compañero de equipo y líder de la clasificación, el británico Lewis Hamilton.

Los Mercedes confirmaron su dominio en este inicio de temporada y superaron a un sorprendente Nico Hülkenberg (Racing Point), que fue tercero.

El piloto de 30 años, que acaba de ampliar su contrato con Mercedes hasta 2021, logró así la 13ª pole de su carrera.

Satisfecho

Estoy muy contento”, declaró luego de su éxito. “Mentalmente, cuando uno sale desde la ‘pole’ siempre puede ganar la carrera”, afirmó Bottas, que cuenta con 30 puntos menos que Hamilton.

El séxtuple campeón del mundo británico ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, sobre la misma pista, la semana pasada, pese a cruzar la línea de meta con tres neumáticos tras un pinchazo en la última vuelta.

El séxtuple campeón del mundo británico ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, sobre la misma pista, la semana pasada, pese a cruzar la línea de meta con tres neumáticos tras un pinchazo en la última vuelta.

Valtteri Bottas GP de Gran Bretaña, 70 aniversario Fórmula 1
Foto: AFP

Verstappen al acecho

Por detrás del trío de cabeza, el holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá junto a Hülkenberg desde la segunda línea, mientras que la tercera línea estará compartida por Daniel Ricciardo (Renault) y Lance Stroll (Racing Point).

Los Ferrari volvieron a mostrarse muy discretos, con un octavo puesto para Charles Leclerc y apenas un duodécimo para Sebastian Vettel, que ni siquiera pudo clasificarse para la Q3 de la sesión de clasificación.

El cuatro veces campeón mundial alemán sabe que no continuará el próximo año en Ferrari y por el momento parece a la deriva en este curso.

Vettel saldrá undécimo, beneficiado por la penalización de tres lugares contra el francés Esteban Ocon (Renault), que había quedado en la Q2 justo delante de él.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.