Deportes

Junta directiva del Barcelona tendrá reunión determinante para conocer su futuro

La sesión extraordinaria sería este lunes y en ella se pueden definir varios temas respecto al futuro de los azulgranas.

La escandalosa goleada en contra 2-8 frente al Bayern Münich y tras quedar fuera de la Champions League de manera humillante, la junta directiva del Barcelona convocó a una reunión extraordinaria entre los directivos azulgranas.

Según los medios españoles, la sesión se podría realizar este lunes 17 de agosto y se tocarían varios temas de interés respecto al futuro de la institución catalana.

“El presidente (Josep María Bartomeu) ha convocado una inminente junta directiva de urgencia, que según pudo confirmar MD (Mundo Deportivo) será a principios de la próxima semana, posiblemente el lunes”, señaló el diario Mundo Deportivo.

Recomendados

¿Setién va a quedar fuera?

“La junta directiva azulgrana se reunirá mañana, Quique Setién será destituido y se podrá avanzar una fecha para las elecciones” a la presidencia del club, señaló el diario catalán L’Esportiu.

Una fuente del club confirmó este domingo a la AFP que la reunión se celebrará el lunes, sin precisar el horario.

Tras la terrible debacle en Champions, Bartomeu, que normalmente no habla después de los partidos, tomó la palabra en la cadena de televisión Movistar+ para pedir disculpas a los aficionados del Barça.

“Ha sido un desastre. Ahora toca la toma de decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos”, señaló.

Las elecciones podrían ser en noviembre, enero o marzo de 2021

Bartomeu, también en la diana de las críticas tras la primera temporada sin títulos en el Barcelona desde hace 13 años, podría adelantar las fechas de las elecciones a la presidencia, inicialmente previstas para el verano boreal de 2021.

Según Mundo Deportivo, se podrían celebrar en noviembre, enero o marzo.

Los precandidatos Victor Font, Jordi Farré, Joan Laporta y Lluis Fernández Ala protagonizarán un debate televisivo en la cadena regional catalana TV3 este domingo.

El futuro del director deportivo francés Eric Abidal, que eligió en enero a Quique Setién, también estará sobre la mesa en la reunión de la junta directiva, así como la renovación del contrato de Lionel Messi.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos