Deportes

Bartomeu ve cercana una renovación de Lionel Messi

El presidente blaugrana afirma que el astro argentino ha mostrado disposición de retirarse en la institución catalana.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reiteró no tener “ninguna duda” de que el capitán azulgrana Lionel Messi renovará, al tiempo que ve difícil una llegada de Neymar si no es con intercambio de jugadores.

“Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará”, insistió Bartomeu en una entrevista que publica este domingo el diario deportivo barcelonés Mundo Deportivo.

El presidente azulgrana reiteró su confianza en la renovación de su capitán, que finaliza contrato en junio de 2021, después que hace unas semanas la radio Cadena Ser informara de que Messi había paralizado las negociaciones con el club.

Recomendados

¿Qué le espera en el futuro al Barcelona?

Las dudas sobre el futuro azulgrana de Messi se recrudecieron tras las críticas del astro argentino después de perder LaLiga, aunque pocos días después, él mismo se encargaba de calmar las aguas con las mirada puesta en la Liga de Campeones.

Ya entonces, Bartomeu había mostrado su convencimiento de que Messi acabará renovando.

El mandatario también se refirió a una posible vuelta del brasileño Neymar: “Ahora estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan”, explicó.

En cuanto al delantero argentino Lautaro Martínez, Bartomeu reiteró que “hemos hablado con el Inter (de Milán), pero ahora el tema está parado”.

El mandatario azulgrana tiene claro que hay que renovar al meta alemán Marc-André ter Stegen, “no solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro”.

El meta alemán finaliza contrato en 2022.

“Para ser portero, es muy joven y ya está en la élite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo”, afirmó Bartomeu a Mundo Deportivo. 

Preguntado por una eventual renovación de Luis Suárez, que queda libre el próximo año, Bartomeu recordó que “tiene un contrato que según el número de partidos que juegue, automáticamente renueva para la temporada 2021-22″.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos