Deportes

La Primera División tiene tres nuevos integrantes para la temporada 2020-2021

Se suman al CSD Tellioz, club que adquirió la ficha del Deportivo Catocha.

Este viernes se ha conocido los nombres de los tres nuevos integrantes de la Primera División para la temporada 2020-2021.

El CSD Tellioz debía jugar el partido por el ascenso contra el Puerto de San José, sin embargo, declinó a disputar dicha serie debido a que desea que sus jugadores que conforman el plantel de la Segunda División se sigan formando.

De esa manera la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) le dio la orden al Comité Ejecutivo de la Segunda División que desprograme todos los encuentros por el ascenso a la máxima división de ascenso del futbol guatemalteco.

Recomendados

Sin embargo, Tellioz podría ser sancionado debido a que su decisión de retirarse es considerada como incomparecencia.

Los nuevos ascendidos

De esa manera la Fedefut ha oficializado que el Club Deportivo Plataneros FC, CSD Sayaxché y el CSD Puerto de San José son los nuevos conjuntos de la Primera División.

Por lo que los clubes antes descritos, además de Tellioz, son los nuevos integrantes de la máxima liga de ascenso del futbol guatemalteco.

Plataneros FC, Sayaxché, el Puerto de San José y Tellioz, ocuparán los puestos dejados por Chiantla, Capitalinos y el perdedor de la llave por la permanencia entre Sansare y Sololá.

Los tecnológicos invierten y piensan en grande

La dirigencia de Tellioz ha hecho una fuerte inversión para conformar la plantilla de su escuadra.

Ha reforzado el plantel con jugadores que en la mayoría de los casos ya han jugado en la Liga Nacional.

Tal es el caso de Paulo César Motta, Nery Oliva, Edgar Macal, Marvin Ávila, Anllel Porras, Christian Solares, Audi Osiel Rivera, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos