Publicidad

Equipo de la Primera División lleva a cabo pruebas de hisopado

Jugadores, cuerpo técnico y directivos, fueron sometidos a las pruebas, que dieron negativas.
Publicidad

El Deportivo San Pedro se convirtió este martes en el primer equipo del balompié nacional en llevar a cabo las pruebas de COVID-19 a su plantel, para cumplir con los requisitos de los protocolos sanitarios de cara al inicio de su pretemporada.

Cabe recordar que los gallos shecanos se enfrentarán a los cebolleros de Achuapa en una de las dos series por el ascenso a la Liga Nacional.

Resultados de las pruebas

Según lo confirmó el club en sus redes sociales, las pruebas de todo el plantel dieron negativas.

Amarini Villatoro se sincera y da su opinión del nuevo formato de eliminatorias

“Llevando los protocolos necesarios. Todo nuestro equipo, junta directiva, cuerpo técnico y plantel de jugadores dio negativo a la prueba de Covid-19”, expresó el club.

Así, el representativo de San Marcos es el primer club que lleva a cabo dichas pruebas, que deberán hacerse todos los equipos que quieran comenzar con sus entrenamientos.

Así se disputarán los ascensos a Liga Nacional

Marquense, San Pedro, Achuapa y Sacachispas, son los equipos que pelearán por una de las dos vacantes que dejaron el Deportivo Mixco y Siquinalá.

En la llave 1 se enfrentarán el campeón del Torneo Apertura 2019, Achuapa y el segundo lugar de la tabla acumulada, temporada 2019-2020, San Pedro.

Deportivo San Pedro

Mientras que en la llave 2 se medirán el subcampeón del Torneo Apertura 2019, Marquense, con el primer lugar de la tabla acumulada, temporada 2019-2020, Sacachispas.

  • Achuapa vs SanPedro
  • Marquense vs Sacachispas

Debido a que los equipos no han podido comenzar con la pretemporada, aún no se ha definido la fecha y el estadio en que se llevarán a cabo dichos partidos.

Del reinicio

Luego de que las autoridades de gobierno, autorizaron los entrenamientos colectivos en grupos de 10 para los próximos días, los equipos de la Liga Nacional esperan comenzar con su pretemporada el 3 de agosto.

Así, si no hubiere inconvenientes, el Torneo Apertura arrancaría el 29 de agosto y finalizaría el 24 de enero de 2021.

El campeonato se llevaría a cabo con el formato tradicional de 22 jornadas y la liguilla final.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO