Deportes

Cuatro equipos sellan su boleto a la "Final 8" de la Europa League

El Inter de Milán y el Manchester United fueron protagonistas en los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Los clásicos del futbol europeo, Inter de Milán y Manchester United, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Europa League, mientras que uno de los representantes españoles, el Getafe, fue eliminado por los italianos.

Estas eliminatorias quedaron pendientes en marzo, cuando se suspendieron todas las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los otros clasificados son el Copenhague, de Dinamarca y el Shakhtar Donetsk, de Ucrania.

Recomendados

A partido único

En Gelsenkirchen, a partido único ya que en marzo no se pudo jugar siquiera la ida, el Inter superó al Getafe por 2-0 con los goles del belga Romelu Lukaku (33) y del danés Christian Eriksen (83), minutos después de que el Getafe desaprovechase un penalti, que Jorge Molina envió fuera (75).

En Old Trafford, el Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la “Final 8” de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK.

Los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Philipp Wiesinger (55), pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard (57) y del francés Anthony Martial (88).

Antes, habían logrado su clasificación el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Copenhague, que será el rival del United en cuartos.

El jueves se conocerán los otros cuatro equipos clasificados para la “Final 8” de Alemania, con una eliminatoria a partido único, la del Sevilla-Roma, y tres encuentros de vuelta: Bayer Leverkusen-Glasgow Rangers (3-1 en la ida), Basilea-Eintracht Fráncfort (3-0) y Wolverhampton-Olympiacos (1-1).

Resultados de Miércoles

  • (+) Copenhague (DEN) – Basaksehir (TUR) 0-1 (ida: 3-0)
  • (+) Shakhtar Donetsk (UKR) – Wolfsburgo (GER) 2-1 (ida: 3-0)
  • (+) Manchester United (ENG) – LASK (AUT) 2-1 (ida: 5-0)
  • (+) Inter (ITA) – Getafe (ESP) 2-0 (partido único)
  • (+) están clasificados 

Partidos de jueves

  • 10:55 Sevilla (ESP) – AS Roma (ITA) (partido único)
  • 10:55 Bayer Leverkusen (GER) – Glasgow Rangers (SCO) (ida: 3-1)
  • 13:00 Wolverhampton (ENG) – Olympiacos (GRE) (ida: 1-1)
  • 13:00 Basilea (SUI) – Eintracht Fráncfort (GRE) (ida: 3-0)

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos