Luis Pedro Rosas: “Municipal representa mucho, es el equipo más grande de Guatemala”

Rosas se convirtió en el último refuerzo de los escarlatas para la temporada 2019-2020.

Este viernes Municipal hizo oficial la llegada del volante nacional Luis Pedro Rosas, quien llega al conjunto edil procedente del Deportivo Siquinalá.

Rosas, de 21 años, regresa al club que lo formó tras su paso por Achik, Capitalinos FC, Deportivo Mixco y el cuadro naranjero.

Durante la temporada 2010-2020 marcó cinco anotaciones en 20 partidos y vio actividad en 1156 minutos.

Honor y orgullo

Publinews dialogó con el nuevo jugador rojo para conocer su sentir por retornar a los escarlatas en un momento clave de su carrera.

“Para mí es un honor y un orgullo representar a este equipo nuevamente, espero que todo me salga de la mejor manera, tengo que demostrar que soy capaz de estar acá”, comentó.

A la pregunta de qué representa Municipal, como club, para Luis Pedro Rosas dijo lo siguiente:

“Representa mucho, es el equipo más grande de Guatemala, es mi casa y donde se me dio la oportunidad desde que era pequeño”.

Agregó que “cuando salí del club pensaba en regresar, no sabía cuánto me iba a costar, pero fue pronto y estoy orgulloso de ello”.

Siquinalá un momento importante en su carrera

El haber jugado con Siquinalá durante la última campaña fue un paso importante en la carrera de Rosas, debido a que se mantuvo en ritmo y en Liga Nacional.

Sus actuaciones fueron sobresalientes y el resultado de todo ello es su regreso al campeón nacional.

“Con Siquinalá estoy muy agradecido porque me dio la oportunidad con el Profe. Daniel Berta, que fue quien me llevó al equipo”, expresó.

“Nunca se me va a olvidar que fue mi primer club en Liga Mayor, espero que para ellos vengan muchos éxitos”, añadió.

Sobre el dorsal que le gustaría portar con los rojos, Luis Pedro dijo que, si le dan a escoger, sería el 21, ya que es el que ha usado en Liga Mayor.

Municipal hará alrededor de 50 pruebas de COVID-19

Plantilla roja para la temporada 2019-2020

Esta será la plantilla con la que el conjunto carmesí le hará frente a la temporada 2019-2020:

  • Porteros: Rafael García, Kenderson Navarro y Donato Gil
  • Defensas: Luis de León, Carlos Monterroso, Carlos Gallardo, Manuel López, Héctor Moreira, Erick Payeras, José Morales y Jaime Alas
  • Volantes: José Rosales, Brandon de León, Carlos Alvarado, Rudy Barrientos, John Méndez, Luis Pedro Rosas, Nery Cifuentes y Frank de León
  • Delanteros: Janderson Pereira, Ramiro Rocca, José Martínez, Alejandro Díaz y Erick Castro

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.