Deportes

Futbolista de Municipal da positivo en prueba de COVID-19

El jugador escarlata es el primer caso que se da en un futbolista de la Liga Nacional a escasos días para que se reanuden los entrenos.

El CSD Municipal confirmó un caso posituvo por covid-19 en su plantilla, se trata del Manuel Estuardo López,.

Según detalla la institución escarlata en un comunicado, el futbolista se realizó los exámenes en el Hospital Nacional de Izabal donde dio positivo.

El futbolista afirma sentirse bien y no posee síntomas como dolor de cabeza, fiebre, etc. Recalca que está tomando muchos líquidos, jugo de naranja y zinc.

Recomendados

Detalles del covid-19 en Guatemala

El tablero de actualización de datos de Covid-19, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, reportó para este viernes 31 de julio 49 mil 789 casos positivos acumulados.

Asimismo, registra 1 mil 924 personas fallecidas, es decir, 58 pacientes más con relación a los datos presentados para este jueves.

Casos sumados:

  • Total de casos por día: 963
  • Total de recuperados por día: 1 mil 187
  • Fallecidos reportados: 58

En total:

  • Casos positivos acumulados: 49 mil 789
  • Total fallecidos: 1 mil 924
  • Total pacientes recuperados: 36 mil 816
  • Total activos: 11 mil 049
  • Pruebas realizadas: 3 mil 259

El presidente Alejandro Giammattei anunció el domingo 26 de julio el inicio de una apertura progresiva de las actividades detenidas hace cuatro meses para contener la pandemia del coronavirus que suma más de 45.000 contagios y 1.734 muertos.

Giammattei dijo en un mensaje televisado que el restablecimiento gradual del transporte público, centros comerciales, restaurantes, iglesias y recreación, entre otras actividades, se hará en cada uno de los 340 municipios de acuerdo a la cantidad de casos activos.

La reapertura estará condicionada según los contagios de la covid-19 registrados en un sistema de semáforo de alertas que va de la roja (máxima), anaranjada (alta), amarilla (moderada) y verde (nueva normalidad).

Tags

Lo Último


Te recomendamos