Deportes

Liga Nacional: Los jugadores podría ser evaluados por medio de una plataforma digital

Fue una propuesta hecha por los miembros de Liga Nacional para que se tenga un mejor control sobre la salud de cada futbolista.

La reunión virtual que se realizó entre personeros de la Liga Nacional, los miembros de algunos equipos y el doctor Edwin Asturias, director de la Coprecovid, dejó buenas sensaciones con miras a un posible regreso a los entrenamientos.

Asturias indicó que el próximo fin de semana podría haber una respuesta positiva para el futbol guatemalteco en las disposiciones presidenciales que se den de parte del Gobierno y que comenzarán a partir del lunes 27 de julio.

Los clubes buscan la manera de que se les autorice regresar poco a poco a las prácticas, en un inicio, y que si todo marcha acorde a lo esperado se pueda arrancar con el Torneo Apertura 2020.

Recomendados

Proponen evaluaciones diarias

Publinews dialogó este jueves con el gerente general de Liga Nacional, William Rosales.

Rosales comentó que se ha propuesto que hayan evaluaciones diarias para que de esa manera los clubes sepan cómo están sus jugadores.

“Dentro de los protocolos estamos proponiendo que se realicen evaluaciones diarias en línea a través de una plataforma que establezca cada club para que los futbolistas, previo a acudir a los entrenos, se realicen una evaluación con la información que puedan manejar”, indicó.

Cuestionario de epidemiología

El dirigente dijo que se ha hecho el compromiso de llevar un cuestionario de epidemiología para saber los controles que se tendrían que hacer a los futbolistas, a los cuerpos técnicos y a los colaboradores de cada institución.

“Esto se haría teniendo información, con antelación de quince días, previo a iniciar los entrenos”, manifestó.

“Si lo queremos instaurar para que refleje información de los últimos quince días para tener un panorama más claro en cada uno de los clubes”, explicó.

De momento no hay claridad si alguna persona que integra a la familia del futbol nacional ha dado positivo de coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos