Deportes

“Aprovechen para estar bien con Dios”, el último mensaje de “Machete” Contreras

El histórico exjugador de Comunicaciones recibió este jueves un emotivo adiós de parte de la afición. Mira el video.

La familia de Comunicaciones, lloró este jueves la irreparable pérdida de una de sus leyendas, el exdefensa Leonel Estuardo “Machete” Contreras, a causa del COVID-19.

La noticia de su muerte resonó fuerte entre la familia del futbol, y no era para menos, pues Contreras tuvo una larga carrera vistiendo la camiseta de los cremas y de la selección nacional.

El emotivo adiós a “Machete” Contreras

Flores, aplausos y cohetillos abrieron paso a la carroza que este jueves traslado los restos mortales del exjugador crema, a su última morada.

Recomendados

Contreras estuvo poco más de 20 días en cuidados intensivos del Hospital General San Juan de Dios, y este día se anunció su deceso tras haber sufrido un paro cardiaco.

Sin embargo, en las últimas horas ha llamado su último mensaje a la afición, cuando apenas se comenzaban a sufrir los primeros efectos de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Contreras fue nominado al Once Histórico de la institución crema, y fue entonces cuando dijo:

“Deseo que estén bien y a la vez les pido que se queden en casa ante esta pandemia para que no nos haga más daño. Aprovecho la oportunidad para invitar a toda la afición crema para que boten por el 11 histórico de nuestro Comunicaciones”, dijo.

“Disfruten con su familia, aprovechen para estar bien con Dios y que en esta ocasión salgamos adelante ante esta enfermedad. Quédate en casa”, fueron sus palabras.

Su carrera

“El Machete”, también tío del jugador José Manuel Contreras, fue un referente del equipo crema durante las décadas de los años 80s y 90s.

Además, su fortaleza dentro de la cancha le permitió liderar la zaga central de la selección nacional, a la que fue convocado en varias ocasiones.

Hoy hace 15 días que mi papá se encuentra en Cuidados Intensivos (los días más difíciles de mi vida) pero Dios nunca nos...

Posted by Zayda Contreras on Thursday, July 23, 2020

En la actualidad entrenaba un equipo de niños, según confirmó su amigo, el también exjugador albo, Byron Pérez, de quien fue asistente en Xinabajul y San Pedro.

También trabajó con Marlon Iván León y como preparador físico de Malacateco.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos