Deportes

Afición crema llora la muerte del legendario Leonel “Machete” Contreras

El exjugador de Comunicaciones y tío de José Manuel “el Moyo” Contreras, no pudo ganar la batalla contra el COVID-19.

La afición de Comunicaciones se vistió de luto este jueves tras conocerse la muerte del legendario exjugador, Leonel “Machete” Contreras, por coronavirus.

Contreras, originario de Atescatempa, Jutiapa, tenía varios días de estar hospitalizado con síntomas de gravedad y este día se confirmó su deceso.

Aficionados, jugadores, exjugadores y diferentes instituciones, mostraron su pesar tras conocerse la muerte del histórico defensa de Comunicaciones.

Recomendados

  • “El cielo se está llenando de grandes, en todo sentido de la palabra; gracias por tu amistad Leonel “Machete” Contreras.
  • “Qué triste leer esta noticia. Grandes recuerdos de mi infancia con el “Machete” Contreras.

  • “Tengo un gran dolor en el corazón. El coronavirus se ha llevado hoy a un gran jugador y a un tipazo de verdad, Leonel Contreras ‘el Machete’”.
  • “Otro grande que se lleva el COVID-19”.
  • “Otro histórico se nos adelanta- Qué Dios le de resignación a su familia en este difícil momento”.

Estos son algunos de los comentarios en redes sociales.

La muerte de Contreras se une además a la de los doctores Fredy Fernández y Luis Estuardo Hernández, también exintegrantes de la familia del balompié nacional.

Su último mensaje

“Deseo que estén bien y a la vez les pido que se queden en casa ante esta pandemia para que no nos haga más daño. Aprovecho la oportunidad para invitar a toda la afición crema para que boten por el 11 histórico de nuestro Comunicaciones”, dijo, tras ser nominado en el once histórico de los cremas.

“Disfruten con su familia, aprovechen para estar bien con Dios y que en esta ocasión salgamos adelante ante esta enfermedad. Quédate en casa”, fue su último mensaje.

En la cancha

“El Machete”, también tío del jugador José Manuel Contreras, fue un referente del equipo crema durante las décadas de los años 80s y 90s.

Además, su fortaleza dentro de la cancha le permitió liderar la zaga central de la selección nacional, a la que fue convocado en varias ocasiones.

En la actualidad, trabajaba para convertirse en entrenador, además fue asistente de Byron Pérez, en Xinabajul y San Pedro, y de Marlon Iván León. También trabajó como preparador físico de Malacateco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos