Noticias

Por primera vez, Guatemala supera las 5 mil pruebas diarias de Covid-19

El titular de la Coprecovid aseguró que esto se debe a la descentralización y que ayuda a rastrear mejor la epidemia el país.

Para este jueves se alcanzó, por primera vez, la meta de realizar más de 5 mil pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Atención de Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, expresó que con este indicador se puede rastrear mejor la epidemia en el país.

Según la actualización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el tablero covid, para este jueves se registraron 5 mil 151 pruebas.

Recomendados

“Finalmente llegamos, primer día con más de 5 mil pruebas mínimas”, expresó Asturias por medio de sus redes sociales.

Según indicó, esto fue posible gracias a la descentralización de pruebas, ya que laboratorios de la cartera de Salud, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, de la Universidad de San Carlos de Guatemala y varios privados, están procesando esas muestras.

“Ahora a seguir subiendo y descentralizando para rastrear mejor esta epidemia”, añadió Asturias.

Se fija meta de pruebas

Desde el pasado 9 de junio, luego de asumir como titular de la Coprecovid, Asturias explicó que una de las primeras metas del país era alcanzar las 5 mil pruebas diarias para identificar la intensidad de contagio por sectores.

Esto lo anunció en la primera conferencia de prensa que dio en el país tras iniciar sus labores al frente de esa comisión, al momento de anunciar nuevos protocolos para el manejo y atención de casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

Según se refleja en el tablero digital del Ministerio de Salud, para este miércoles 29 de julio, hasta las 23:59 horas, se registraron 5 mil 151 pruebas y 1 mil 369 casos positivos.

Tags


Lo Último