La FIFA está al tanto de las denuncias en contra de la Fedefut, asegura Paiz

El dirigente dijo que habló con Gianni Infantino sobre las demandas que pesan sobre la federación.
AFP

La Fedefut, que preside Gerardo Paiz, se ha visto envuelta en varias polémicas en las últimas semanas, además de las denuncias en su contra, también ha sido cuestionada por diputados de dos partidos.

Sobre las denuncias en su contra, el presidente de la federación aseguró que informó al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, sobre lo que ocurre.

Reunión virtual

Este martes, Paiz y representantes de todos los países que conforman el área de la Concacaf, fueron invitados a una reunión virtual para hablar sobre los recientes cambios de la FIFA.

Entre lágrimas, Byron Pérez, habla de los últimos días de “Machete” Contreras

En dicha reunión, cada dirigente tuvo la oportunidad de hablar sobre la situación que atraviesa su país, tanto a nivel deportivo como gubernamental.

“Nos dio alrededor de 5 minutos para manifestar toda la situación que estaba pasando el país y le conté un poco el En dicha reunión, el presidente de la Fedefut, asegura que puso tema de los aeropuertos y lo que se está haciendo en Guatemala”, le dijo Paiz a Publinews.

“También le informé de cuándo y cómo se terminó el torneo, el tema de la Comisión de Ética, el caso en el TAS y de cuándo se tiene proyectado arrancar el próximo torneo, en beneficio de la selección nacional, porque tiene que jugar en octubre”, agregó.

A la pregunta sobre cuál fue la reacción de Infantino por las denuncias en su contra, respondió:

“No dijo nada, solo escuchó, pero no dijo nada, no es inconveniente, lo que hay son denuncias y ya la Comisión de Ética se manifestó y el TAS va ser un poco más tardado, tendrán alrededor de dos meses para resolver”.

Conocerán la resolución del Comité de Ética

Paiz también confirmó que ya recibió la notificación del Comité de Ética.

“Notificaron una resolución de 14 hojas. El lunes la vamos a conocer en Comité Ejecutivo, ahora, los abogados están leyendo todo para que nos orienten y digan qué es lo que tendríamos que conocer”, expresó.

Esta semana, el Comité de Ética exhortó al Comité de la Fedefut, “revocar, revisar o en su defecto modificar las disposiciones establecidas en el Acuerdo CE-52-2020″, que entre otros dictó los descensos tras la finalización del Torneo Clausura.

Foto: Bancada TODOS

Si la federación no atiende la exhortación de dicho Comité, éste entrará a conocer la demanda de Siquinalá contra la Fedefut, tras lo cuál podría dictar una fuerte sanción.

Otras denuncias

Cabe recordar que la federación también debe responder a la apelación del mismo acuerdo, que Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos, plantearon ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Y por si eso fuera poco, diputados de la bancada Todos y el diputado Gustavo Cruz, del partido BIEN, también han pedido explicaciones y papelería de la gestión de Gerardo Paiz.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.