Gerardo Paiz contrata abogado de Messi y Neymar para defender a la Fedefut

El presidente de la federación confirmó que se defenderán ante el TAS por el caso de los descensos y dijo que el pago del famoso bufete, saldrá de su bolsillo.
AFP

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, confirmó la contratación de un reconocido bufete de abogados por la apelación del acuerdo CE-522020 que tipifica, entre otros, el tema de los descensos.

Tras la denuncia interpuesta ante el TAS, por los equipos de Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos, la Fedefut ha respondido con la contratación del reconocido bufete Ruiz-Huerta & Crespo.

Este ha defendido a estrellas del deporte, como Lionel Messi y Neymar.

Mixco oficializa su plantilla para la próxima temporada, sea en Liga Nacional o Primera División

Juan de Dios Crespo, es uno de los abogados que conforman este bufete y que defenderá a la Fedefut, según lo confirmó Gerardo Paiz.

“Sí, lo contratamos, es un bufete español y la Fedefut no tendrá que pagar nada, lo voy a pagar yo”, le dijo Paiz a Publinews, ante la pregunta de cuánto le costará a la federación, la contratación de dicho bufete.

AFP

La carrera de Juan de Dios Crespo

Es uno de los mayores expertos en derecho deportivo del mundo, además es el director del departamento deportivo de Ruiz-Huerta & Crespo.

En 2014 fue contratado por el Barcelona por la sanción que le impuso la FIFA al club azulgrana por los fichajes de los jugadores menores de edad que le máximo organismo del futbol consideraba “ilegales”.

Pero saltó a la fama en 2017, cuando contratado por el PSG acudió a las oficinas de la Liga para intervenir en el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión que tenía Neymar con el Barcelona.

AFP

Ese mismo año también tuvo a su cargo el caso de Messi, cuando la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo sancionó con cuatro partidos de suspensión por insultos a un árbitro, en un partido de eliminatoria.

La FIFA aceptó el recurso interpuesto y le quitaron la sanción a “la Pulga”.

La Fedefut no pagará, dice Paiz

Según Paiz, el pago a dicho bufete saldrá de su bolsillo, porque la FIFA no permite que la federación costee este tipo de asuntos.

AFP

“Sería reparo de la Contraloría General de Cuentas. El mismo caso se usó con el caso de Antigua y el licenciado Ríos y el lo pagó de la Federación y ellos tienen un reparo por eso”.

“Nosotros no vamos a usar dinero de la federación para eso, lo voy a pagar yo”, insistió.

De acuerdo con el dirigente, la Fedefut tiene muchas posibilidades de ganar el caso porque “no cometimos ninguna ilegalidad, el estatuto nos faculta el poder hacer este tipo de cosas”, explicó.

“Nos faculta cuando hay una emergencia nacional, en este caso es una pandemia y hay gente muriendo, por eso lo hicimos, obviamente ellos (los equipos) están en la libertad de poder hacer una denuncia y nosotros nos tenemos que defender”, expresó.

También dijo que el caso apenas comienza y que de momento les están solicitando costas y gastos, además de dinero, para que los jueces empiecen a conocer el caso.

Paiz no quiso adelantarse a dar una suma sobre cuánto cobrará dicho bufete por la defensa de la Fedefut.

El cobro será “en base a los resultados, si ellos ganan me cobrarán una cantidad y si pierden, otra. No tengo una cantidad exacta ahorita”, señaló.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.