A Gerardo Paiz le “llegó la hora de aclarar algunas cositas”, dice Carlos Ruiz

“El Pescadito” remeció las redes sociales con su último mensaje dirigido al presidente de la Fedefut.

“Sin pelos en la lengua”, Carlos “el Pescadito” Ruiz le lanzó una fuerte advertencia al mandamás de la Fedefut, Gerardo Paiz, ¿de qué se trata?

El exfutbolista se unió este jueves a las acusaciones en contra de Paiz, pero además, señaló a los Hermanos Véliz, a quienes advirtió que les “ha llegado su hora”.

Abogado asegura haber sido amenazado de muerte por defender a futbolistas

Lo que dijo Carlos Ruiz

“Se moverá algo muy fuerte en la Fedefut, con pruebas y testigos protegidos, creo que los señores Paiz y Hnos Véliz les llegó la hora de aclarar algunas cositas”, expresó Ruiz en sus redes sociales.

AFP

“Ya no asustan a nadie con el petate del muerto de que FIFA nos “suspenderá” si son investigados”, agregó.

Cabe recordar que la administración de Gerardo Paiz ha comenzado a ser señalada por diferentes entidades.

Líos en la Fedefut

Después de que la Fedefut aprobó el acuerdo CE-52-2020 que marca los ascensos y descensos, Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Los afectados alegaron que la federación no respetó la sugerencia de la Concacaf, sobre que tras la cancelación del Torneo Clausura no hubiera campeón, ascensos ni descensos.

Además, esta semana Paiz fue citado por la bancada TODOS, partido por el que Neto Bran fue reelecto como alcalde de Mixco. Este le pidió explicaciones sobre aspectos administrativos, así como de los descensos.

Durante la citación, los diputados observaron algunas “anormalidades” como sobre valoración de equipo informático en la Fedefut.

Mientras que semanas atrás, Siquinalá denunció al Comité Ejecutivo ante la Comisión de Ética de la Fedefut, por abuso del cargo y manipulación de competiciones de futbol, caso que sigue en análisis.

Foto: Bancada TODOS

Diputado pide papelería

Y por si esto fuera poco, martes, el diputado Gustavo Cruz, del partido BIEN, le pidió a Paiz una copia certificada de las actas de asambleas ordinarias y extraordinarias de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División de enero 2018 al 13 de marzo 2020, entre otros pedidos.

También solicitó una copia certificada del acuerdo de elección emitido por la Federación Nacional de Futbol de las elecciones llevadas a cabo tanto en la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División.

El diputado le dio a Paiz, un lapso de 48 horas para que le sea entregado lo solicitado.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.