Deportes

Entre lágrimas, Byron Pérez, habla de los últimos días de “Machete” Contreras

“Se fue mi ‘Machetío’”. El exjugador de Comunicaciones expresó su dolor por perder a su amigo y narró cómo enfermó el exdefensa.

El exfutbolista de Comunicaciones, Byron Pérez , no pudo evitar el llanto al hablar de su “gran amigo”, Leonel “Machete” Contreras, quien murió este jueves a causa del nuevo coronavirus.

La noticia de la muerte del legendario exjugador de Comunicaciones enlutó al balompié nacional y Pérez, contó cómo fueron sus últimos días y el gran dolor que lo invade en estos momentos.

“Me duele su partida”

Soy muy amigo de él y de su familia. Desde el primer momento que enfermó me avisó su hijo y fue ingresado al Hospital General, porque su hija es doctora y trabaja ahí. ‘No quiero estar aquí, sácame de aquí’, le dijo a su hija. ‘Vas a estar conmigo, no te preocupes’, le contestó ella”, comentó Pérez.

Recomendados

“Según me contaba su familia, le dieron las mejores medicinas para este virus y lo atendieron bien, mientras estuvo entubado yo siempre tuve miedo de que fuera a pasar, y así fue. Se fue mi ‘Machetío’”, relataba el entrenador, mientras rompía en llanto.

También contó que “hace unos días intentaron quitarle el tubo, pero no estaba bien y se lo volvieron a poner, seguía estable, y ahorita me llamó su hijo para decirme que no había aguantado y que murió de un paro cardiaco”, manifestó.

Hoy hace 15 días que mi papá se encuentra en Cuidados Intensivos (los días más difíciles de mi vida) pero Dios nunca nos...

Posted by Zayda Contreras on Thursday, July 23, 2020

La anécdota que recuerda

A Byron Pérez y a “Machete” Contreras no unía amistad de muchos años, desde que se iniciaron como jugadores y Pérez retrocedió decenas de años para contar esta anécdota.

“‘El Machete’ no empezó de lateral sino que era puntero, recuerdo que una vez, jugando contra el equipo titular, se le dejó ir a Sergio Rivera y le dio y Sergio le quiso pegar y todos nos metimos a defender a ‘Machete’, le dijimos que no le pegar porque era un atojo y no le pegó”, cuenta entre risas Byron Pérez.

“A los futbolistas nos olvidan muy rápido, por eso les agradezco el recordar a mi gran amigo”, le dijo Pérez a las voces de “El Mejor Equipo” de Emisoras Unidas.

Su carrera

Contreras, tío del jugador José Manuel “el Moyo” Contreras, fue uno de los referentes de Comunicaciones en las décadas de los años 80s y 90s.

También vistió la camiseta de la selección nacional, a la que fue convocado en varias ocasiones.

En la actualidad, entrenaba a un equipo de niños, pues había sacado el curso nivel 3 para obtener el título de entrenador.

Además de haber vestido la camiseta crema, también jugó con el representativo de Escuintla.

Ya como exjugador, fue asistente de Byron Pérez, en Xinabajul y San Pedro, y de Marlon Iván León. También trabajó como preparador físico de Malacateco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos