Byron Pérez cuenta la historia detrás de la fotografía que publicó Leones Negros

El exfutbolista Byron Pérez agradeció a Leones Negros por el recuerdo fotográfico ya que durante su estancia “lo trataron muy bien”.

Por Oscar Coronado

El referente de Comunicaciones, Municipal y la Selección Nacional de Guatemala, Byron Pérez, le agradeció a Leones Negros el detalle de publicar en sus redes sociales una fotografía de su paso por la institución en aquel lejano 1988.

“Siempre los recuerdo porque me trataron muy bien y muchas gracias por todo lo que me dieron”, agradeció Pérez.

Asimismo, dijo que dicha fotografía data de hace casi 33 años, por dicha razón explicó que al enterarse de la publicación hubo un sentimiento de emoción, ya que es un recuerdo “bonito”.

¿Cómo llegó Byron Pérez a Leones Negros?

Durante una amena charla con Publinews, Pérez contó que, el acercamiento de los dirigentes del cuadro mexicano se dio después de disputar la final de la Copa Marlboro de 1988 llevada a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde se coronaron ante el Club Universidad de Guadalajara, hoy Leones Negros.

En aquel torneo también participaron El Salvador y un cuadro de Irlanda.

En la final, Pérez anotó dos de los tres goles de nuestra selección; el otro lo hizo Carlos Castañeda.

Tras el partido, dirigentes se acercaron al nacional para finiquitar su llegada al futbol azteca, pero éste les dijo que tenía un contrato actual con Municipal, equipo que era dirigido por el técnico Miguel Ángel Brindisi.

A lo que ellos dijeron que asumirían la recisión de contrato, y terminaron pagando 10 mil dólares, y en una semana, Pérez viajaba a México con los sueños de hacer un gran papel.

José Mitrovich y Byron Pérez recuerdan los clásicos de antaño

Para ambos entrenadores, Municipal es el equipo que llega en mejores condiciones para el duelo del sábado.

Tres goles en año y medio

Con 28 años de edad, nuestro legionario entró en el gusto de Ignacio Trelles “Don Nacho”, fallecido el pasado 24 de marzo a los 103 años, y logró marcar un total de tres goles.

Uno de ellos fue ante Toluca en la final del torneo copero que se disputó en el estadio Nemesio Diez.

Partidos memorables

Byron Pérez recordó con nostalgia aquellos grandes partidos que tuvo en la Liga Mayor de México contra los representativos de Guadalajara: Atlas, Chivas y Tecos.

También resaltó las enormes faenas ante América, Cruz Azul, Nexaca, Tigres, Monterrey y Pumas.

Luego del año y medio, “Don Nacho” fue despedido como técnico del club, y su sucesor ya no tomó en cuenta al futbolista nacional, por lo que terminó su experiencia en México.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo