Los súper chivos se alistan para el regreso y desinfectan su estadio

El equipo lanudo espera volver pronto a los entrenamientos con miras al posible inicio del Torneo Apertura 2020 a finales de agosto.
Foto: Cortesía

Los equipos federados del futbol nacional ya tienen la autorización para regresar a los entrenamientos de una manera gradual y ordenada.

A falta de conocerse de manera oficial cuándo iniciará las pretemporadas de cada equipo, Xelajú MC es uno de los clubes que ya suma varias semanas de trabajo virtual con sus jugadores.

Cada futbolista está siguiendo un plan elaborado por el cuerpo técnico lanudo y que les servirá para no arrancar de cero con su preparación física.

Inician con los protocolos

Siguiendo al pie de la letra los protocolos dados por el ministerio de salud, este miércoles se realizó la primera desinfección en las instalaciones del estadio Mario Camposeco.

El proceso de desinfección se realizó en los camerinos del equipo local y del equipo visitante; también en los graderíos y la gramilla del recinto deportivo quetzalteco.

La junta directiva de Xelajú espera que su equipo pueda arrancar con los trabajos de pretemporada a inicios de la próxima semana.

De acuerdo a la última reunión que sostuvieron personeros de Liga Nacional, el Torneo Apertura 2020 iniciaría el último fin de semana de agosto.

Plantilla cerrada

Los súper chivos realizaron varios movimientos dentro de su plantel para el comienzo de la nueva temporada del futbol guatemalteco.

Se reforzaron con jugadores como José Castañeda, Tomás Castillo, Pablo Mingorance, Dustin Coreas, Wilber “el Bebote” Pérez, entre otros.

El portero canadiense David Monsalve, a falta de que se haga oficial, será arquero chivo para el Apertura 2020.

Equipo de la Primera División lleva a cabo pruebas de hisopado

Queda pendiente el tema de la última casilla de extranjero; de momento la ocupa Israel Silva, quien realizará una prueba durante la pretemporada y Claverí será quien decida si el brasileño se queda o no.

De no confirmarse lo de Silva, los altenses deberán buscar a otro futbolista que llene las cualidades que busca Claverí.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.