Deportes

Juez impone multa de Q4 mil a Marco Pappa para que recupere su libertad

El deportista fue procesado por faltas contra el orden público e incumplimiento de disposiciones presidenciales. Sin embargo, el Juzgado de Turno otorgó falta de mérito (no enfrentará proceso) por el delito de atentado.

marcopappaficham-fe8a98d5917db6e003042ad92eb56fc8 marcopappaficham-fe8a98d5917db6e003042ad92eb56fc8

Un Juzgado de Turno impuso una multa de Q4 mil al futbolista Marco Pablo Pappa para recuperar su libertad, tras ser arrestado la madrugada del domingo 26 de julio en pleno toque de queda.

PUBLICIDAD

El deportista fue procesado por faltas contra el orden público e incumplimiento de disposiciones presidenciales. Sin embargo, el Juzgado de Turno otorgó falta de mérito (no enfrentará proceso) por el delito de atentado.

También desestimó la falta de incumplimiento de toque de queda, debido a que en el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) no precisa si Pappa Ponce estaba adentro o afuera del edifico donde habría ocurrido el hecho.

Recomendados

Ese juzgado resolvió la libertad inmediata para el señalado una vez pague los Q4 mil impuestos por la única falta que según el juez pudo cometer.

Pappa capturado por escándalo en la vía pública

Al exfutbolista guatemalteco de Colorado Rapids, Marco Pappa, lo persiguen los escándalos, pues este domingo fue capturado aparentemente afuera de un edificio en donde supuertamente alteraraba el orden público en pleno toque de queda, mismo que fue impuesto para contener  la pandemia del coronavirus Covid-19 en Guatemala.

De acuerdo con informes de la PNC, Pappa fue arrestado la madrugada del 26 de julio, debido a que fue “sorprendido flagrantemente cuando, oloroso a licor, escandalizaba en la vía pública”.

La policía aseguró que el futbolista violó el toque de queda impuesto durante el fin de semana. Por este motivo, Pappa fue llevado a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial para que un juez evaluara su caso.

Violencia contra la mujer

Pappa no ha vivido su mejor año, pues apenas en el mes de enero fue declarado culpable de violencia contra la mujer luego de que su pareja lo denunciara por golpearla el 21 de enero del 2019 en Quetzaltenango.

En 2018, el ahora futbolista del Municipal también enfrentó una demanda por este mismo cargo, razón por la que, tras llegar a un acuerdo con la víctima, pidió una disculpa pública y afirmó su “esfuerzo y compromiso en ser el ejemplo que necesiten las nuevas generaciones para promover siempre el respeto hacia la mujer”.

Tags


Lo Último