¿Qué equipo se ha reforzado mejor de cara al Apertura 2020?

Contrataciones equipos, Torneo Apertura 2020
Foto: Publinews
Los clubes realizan movimientos sin saber exactamente cuando reiniciará la Liga Nacional.

El futbol nacional aún no tiene una fecha para el regreso de las actividades, sin embargo en esta semana se plantearon tres nuevos escenarios para la reanudación.

Terminar el campeonato en diciembre como suele ser habitual, solo seria viable con un nuevo formato. Se dieron a conocer tres nuevas propuestas, pero por el momento nada es oficial.

En el transcurso de estas semanas se tendrán más reuniones para planificar un hipotético reinicio de la Liga Nacional.

¿Qué club se ha reforzado mejor?

Municipal

El vigente campeón nacional se ha reforzado puntualmente, los fichajes de Janderson Pereira, Marco Pappa y Rafael García son de los más llamativo en el entorno nacional.

La afición roja tiene una gran ilusión por ver a su equipo nuevamente en una competición internacional, por lo que esperan refuerzos de más peso para dar la talla en la Liga Concacaf.

Comunicaciones

Los albos han hecho pocos movimientos, solamente han fichado a José Pinto en defensa y Manfred Russell, quién regresa al futbol nacional, los cremas se preparan para participar en la Liga Concacaf.

Estos eran fichaje necesario para los albos ante la salida repentina de jugadores como Miranda, Lombardi y Jostin Daly.

Antigua GFC

Los ‘panzas verde’ dieron un golpe sobre la mesa al fichar a Giovanni Hernández, un canterano de las Chivas de Guadalajara de 27 años que puede darle mucho al conjunto antigüeño.

Además de reforzarse en la línea defensiva con Allan Miranda, los coloniales esperan mostrar una buena cara en la Liga Concacaf donde participarán como Guatemala 3.

Guastatoya

El cuadro ‘pecho amarillo’ potenció su ataque con los fichajes de William Zapata y el regreso de Marvin Ceballos, dos jugadores con calidad comprobada el Liga Nacional.

Guastatoya renovó a gran parte de su plantel y apostará por confiar en el plantel que han venido manejando desde hace algunos torneos.

Xelajú MC

Los ‘Superchivos’ se han reforzado con jugadores consolidados en Liga Nacional como Pablo Mingorance y Wilber Pérez, además de repatriar a Edwin Rivaas, quién militaba en la USL.

Walter Claverí será clave para que los altenses vuelvan a tener el protagonismo que han perdido en los últimos años, el estratega nacional confía en una base de jugadores nacionales, especialmente en la defensa.

Iztapa

Los ‘peces vela’ han realizado pocos movimientos, los más destacado es la renovación de varios jugadores y dos pilares como lo son los mexicanos Liborio Sánchez Carlos Kamiani, además de apostar por el talento de Lynner García y Nelso García, ambos llegan en condición de cedidos.

Oficial.Lyner García

Gepostet von Club Deportivo Iztapa Los Peces Vela Pág Ofi am Samstag, 20. Juni 2020

Cobán Imperial

Los ‘Prìncipes Azules’ han sufrido una gran renovación, mitad del plantel se fue y renovaron a mitad del plantel de cara al Apertura 2020.

La directiva puso manos a la obra y anunciaron a varios refuerzos de gran renombre, Marcelo Vidal (argentino) y Juan Carlos Silva (mexicano) son de las apuestas de Cobán para tener protagonismo.

Santa Lucía Cotzumalguapa

Los jaguares hicieron una gran renovación de plantel, realizaron una gran cantidad de fichajes, donde el más destacado es el de Kendel Herrarte.

La principal virtud de Santa Lucía fue lograr mantener a dos referentes como lo son Rafinha y Romario da Silva, dos pilares en el ataque.

Malacateco

Pese a vivir una situación complicada por demandas y asuntos extracancha, los toros mantuvieron la mayoría del plantel del Clausura 2020, pocos fichajes para saldar las salidas de Wilber Pérez y José Castañeda.

Sanarate

Pese a que la situación de Sanarate parece insostenible, Gabriel ‘Chato’ Castillo tratará de armar un equipo competitivo con jugadores jóvenes que llegarán cedidos a la ‘Máquina Celeste’ proveniente de varios equipos.

(Visited 24 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO