Deportes

Abogado asegura haber sido amenazado de muerte por defender a futbolistas

De las demandas más sonadas que maneja en estos momentos está la de William Zapata en contra de Sanarate y la de Lucas Basualdo a Malacateco.

Su labor principal es apoyar y defender a los futbolistas y entrenadores en casos relacionados a la falta de pago de equipos del balompié nacional.

Suma más de diez años de experiencia y ha llevado unos 400 casos de jugadores profesionales a nivel nacional.

Se trata del Licenciado Erick Ovalle Leranoz, quien radica en España, y ha sido objeto de una amenaza de muerte, según él mismo expresó en sus redes sociales.

Recomendados

Lo amenazan

“Quiero hacer una denuncia pública por defender a los futbolistas por parte de una persona llamada Juan Ponce, que me amenazó por defender los derechos de los futbolistas en Guatemala”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Tenemos que acabar con esas intimidaciones hacia los abogados y la gente que defendemos”, agregó.

Continúo diciendo que “a los trabajadores y en este caso en particular a los futbolistas, Guatemala no cambia por gente como esta, que cree que con este tipo de amenazas uno dejara de trabajar y de defender los derechos de los trabajadores del futbol, Guatemala ya no más este tipo de cosas”.

Por aparte, Ovalle siempre ha seguido muy de cerca todo los temas relacionados al balompié local, especialmente respecto a temas de administración y legales.

Casos abiertos

En estos momentos, el Licenciado Ovalle maneja varios casos de laudos pendientes, entre los que se pueden mencionar las demandas de William Zapata a Sanarate y la del argentino Lucas Basualdo a Malacateco.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA aceptó continuar con el proceso de dichas solicitudes y dichos equipos fueron castigados con la prohibición de no poder inscribir jugadores nacionales ni extranjeros por un máximo de tres períodos de inscripción completos y consecutivos.

También lleva la demanda del entrenador uruguayo Silvio Fernández que en su momento hizo en contra de Deportivo Catocha, pero que ahora será responsabilidad de Tellioz tras adquirir la ficha para jugar en la Primera División.

Tags

Lo Último


Te recomendamos