Deportes

Sanarate y Malacateco enfrentan demandas por parte de exjugadores

Los clubes deberán pagar los adeudos o corren el riesgo de recibir una fuerte sanción.

La situación actual del Deportivo Sanarate y los Toros de Malacateco es cada vez más complicada y una sanción podría llegar en caso de no cumplir con los adeudos pendientes.

La ‘Máquina Celeste‘ tiene en su haber varias demandas por parte de varios futbolistas, reclamando adeudos pendientes en su contrato, muchos de los futbolistas renunciaron y tienen al club contra las cuerdas.

Por su parte lo Toros, enfrentan una demanda por parte del jugador Lucas Basualdo, quién también reclama adeudos en su contrato, la situación de dichos clubes no es nada alentadora.

Recomendados

Caso Sanarate

Sanarate recibió una demanda por parte del delantero colombiano William Zapata, quién ahora defenderá los colores de Guastatoya.

La situación no es nada alentadora para la ‘Máquina Celeste’ ya que deberán cumplir con la demanda interpuesta o podrían recibir una fuerte sanción.

Esta fue la Decisión Cámara de Resoluciones en disputas:

El Deportivo Sanarate tendrá que pagar Q119,700 mas impuestos al colombiano William Zapata, por incumplimiento de contrato.

Los celestes tendrán 10 días para apelar, de ratificarse el fallo tendrán hasta 45 días para cancelar o llegaría a Comisión Disciplinaria de FIFA.

A las demandas del colombiano William Zapata, del mexicano Juan Carlos Silva, y de los nacionales Walter García y Pedro Altán, ahora se les suman las de otros cuatro futbolistas:

  • Nixón Flores
  • César Calderón
  • Dilan Palencia
  • Kevin Aguilar

Caso Malacateo

Al igual que el Deportivo Sanarate, los Toros del Deportivo Malacateco también corren el riesgo de ser sancionados, ya que no se le ha pagado el adeudo al argentino Lucas Basualdo.

El caso llegó hasta el TAS y el ente emitió una resolución a favor del futbolista argentino, por lo que deberán pagar o corren el riesgo de una sanción.

El TAS falló a favor de la orden de terminación en el caso de Lucas Basualdo, por lo que, los Toros de Malacateco tendrán que pagar $31,700 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos