Deportes

El mítico Wembley recibirá su primer partido desde que inició la pandemia

El histórico estadio iba a ser sede de la final de la Eurocopa 2020, que fue pospuesta por la crisis del Covid-19.

Este jueves ha sido confirmado el partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Gales el 8 de octubre en el mítico Wembley, que dos días después será sede de dos partidos de la Liga de Naciones.

Dicho encuentro fue oficializado por parte de las federaciones de ambos países y será el primer encuentro que se jugará en Wembley, a puerta cerrada, desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Recomendados

En un inicio se había designado a ese histórico recinto deportivo como sede de la final de la Eurocopa 2020, la cual fue aplazada por el virus y se disputará en 2021, pero siempre dependiendo de cómo avance el tema de la pandemia.

El regreso del “equipo de la rosa”

Dicho amistoso servirá de preparación para la escuadra que dirige Gareth Southgate, ya que después de medirse ante los galeses Inglaterra chocará contra Bélgica el sábado 11 y Dinamarca el miércoles 14.

Los ingleses deberán comenzar su campaña de la joven Liga de las Naciones de la UEFA en septiembre en Islandia (el 5) y en Dinamarca (el 8).

En la última confrontación entre las dos selecciones británicas, Daniel Sturridge había dado la victoria a Inglaterra en el último minuto del partido de la fase de grupos de la Eurocopa-2016 en Francia (2-1).

Gales también se alista

Los galeses de Ryan Giggs tienen citas en Irlanda, tres días después del amistoso, para continuar su aventura en un grupo que comprende también a Finlandia y a Bulgaria.

Será un nuevo inicio para el equipo comandado por Gareth Bale y Aaron Ramsey, sus dos principales figuras y que en estos momentos no la pasan nada bien en sus equipos,

Ninguno de los dos futbolistas es titular en el Real Madrid y la Juventus de Turín y hasta el momento es una verdadera incógnita el futuro de ambos con miras a la próxima temporada del futbol europeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos