Deportes

Xavi renueva en Catar, pero una cláusula especial ilusiona al Barcelona

En medio de una crisis deportiva en la que todas las miradas apuntan al entrenador Quique Setién, como responsable, la esperanza de los azulgrana se centra en Xavi.

La leyenda azulgrana, Xavi Hernández, renovó este domingo como entrenador del Al Sadd, pero hay una cláusula que le da esperanza a los hinchas del Barcelona.

Y es que los azulgranas han estado bajo mucha tensión en los últimos días, luego de que el empate ante el Celta de Vigo les provocó la pérdida del liderato de la Liga española.

Esto hizo que todas las miradas se volcaran al estratega Quique Setién, quien podría ser destituido en las próximas semanas y su lugar sería ocuparlo por Xavi Hernández.

Recomendados

La cláusula especial de Xavi Hernández

“El club Al Sadd anunció oficialmente la prolongación del contrato de Xavi como técnico principal del primer equipo para la temporada 2020-2021”, indicó el club catarí en un comunicado.

Sin embargo, en su renovación el técnico español incluyó una llamativa cláusula que la que guiña al club catalán.

Y es que según el periódico digital “Mundo Deportivo”, el contrato incluye una condición de liberación en caso de que sea contactado por el Barcelona, para hacerse cargo del primer equipo.

“Estoy feliz de renovar mi contrato con Al Sadd”, expresó Xavi en las redes sociales del club catarí.

Campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, el antiguo centrocampista (133 selecciones) de 40 años llegó a Catar en 2015, primero como jugador del Al Sadd y luego como entrenador desde agosto de 2019.

Sus logros en el banquillo

En su primer año como técnico, Xavi llevó a su club al título en la Supercopa y en la Copa de Catar.

En enero Xavi declinó la oferta del Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde en el banquillo, puesto finalmente aceptado por Quique Setién, el actual técnico.

“Para mí está claro, quiero volver al Barça, tengo muchas ganas, pero tienen que ser claros (la directiva), me veo comenzando un proyecto desde cero, quiero ser yo el que tome las decisiones”, dijo entonces.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos