Deportes

El Barcelona hace sufrir al Villarreal y revive la esperanza por el título

Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati, con una gran actuación de Messi, le dieron los tres puntos al Barça en el terreno del "Submarino Amarillo".

Luego de encadenar dos empates y quedar descolgado en la clasificación, el Barcelona revivió la esperanza por el título de la Liga española, tras derrotar 4-1 al Villarreal, en la jornada 34.

Villarreal 1-4 Barcelona

La goleada mantiene vivas las esperanzas del Barcelona, aunque el camino aún es difícil, pues sigue de sublíder.

Tras este resultado, el Barça suma 73 puntos, cuatro menos que el líder y su archirrival, el Real Madrid, que antes derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao.

Recomendados

Ya en el minuto 3, el Barça se adelantó en el marcador por un tanto en contra de Pau Torres, pero el Villarreal igualó en el 11 por medio de Gerard Moreno.

El uruguayo Luis Suárez (20) y el francés Antoine Griezmann (45) pusieron al Barça por delante con sendos disparos desde la frontal del área, en ambos casos tras asistencias de Lionel Messi.

El astro argentino tuvo que conformarse con ese papel de pasador. En el 69, el VAR anuló un tanto suyo por fuera de juego de Arturo Vidal.

Ansu Fati, en el 87 con un tiro raso, rubricó la goleada de los catalanes en el Estadio de la Cerámica.

Se da un respiro

La victoria permite al Barça calmar los ánimos, en una semana en la que se llegó incluso a especular con el deseo de Messi de no renovar, pero el Real Madrid sigue teniendo el título de Liga todavía más cerca tras ganar 1-0 en Bilbao ante el Athletic.

Por tercera vez desde la reanudación del campeonato el 11 de junio, los madrileños ganaron gracias a un gol de penal de su capitán Sergio Ramos (minuto 73), autor de su décimo tanto en Liga.

Dani García estiró la pierna y pisó a Marcelo, que se quedó en el suelo. En un primer momento el árbitro no consideró penal, pero el VAR le avisó y después de que acudiera a repasar la jugada al monitor, castigó la jugada. Penal, gol y tres puntos para los blancos.

A cuatro partidos para finalizar, el gigante blanco parece quedar a un paso de su 34º título de Liga.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos