Deportes

La Liga MX cambiará de nombre el torneo por el coronavirus

El futbol mexicano se ganó los aplausos de la afición al anunciar su cambio de nombre por la pandemia del COVID-19.

Como un homenaje al personal médico y sanitario de México, la Liga MX ha decidido cambiar de nombre. No se llamará Torneo Apertura 2020.

A pesar de ser uno de los países más afectados por el coronavirus en Latinoamérica, México comenzará su torneo el próximo mes.

Sin embargo, llamó la atención que cambiará su nombre. Y es que la Liga MX se inspiró en quienes salvan la vida de miles de personas y decidió que el torneo se llamará Guard1anes 2020.

Recomendados

De acuerdo a información publicada por el portal “Mediotiempo”, fuentes cercadas a la Liga MX revelaron el nombre con el que arrancará la temporada el 24 de julio.

Además, “habrá una campaña en la que se enaltecerá el trabajo del personal médico y sanitario en la emergencia sanitaria”.

El cambio de nombre es histórico

La prensa mexicana ha resaltado que tuvieron que pasar 10 años para que cambiara el nombre de un torneo en el Máximo Circuito.

Cabe recordar que en el primer semestre del 2010 y debido al 200 aniversario de la Independencia de México, se le llamó Torneo Bicentenario 2010.

“Hay quienes dan todo por el equipo y hay quienes nos contagian pasión”, serían algunas de las frases que acompañarán la campaña, que se realizará junto con el cambio de nombre del torneo.

Igual que en Guatemala, México no disfruta del futbol desde el 15 de marzo, cuando el campeonato quedó suspendido y luego fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

Según datos del gobierno mexicano, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 23 mil personas en ese país.

Y debido a esta pandemia, igual que las grandes ligas del mundo que han sido reactivadas, el futbol mexicano se llevará a cabo a puerta cerrada.

América cambia su escudo

Otra noticia que llamó la atención en el futbol mexicano, fue el cambio en el escudo del América.

Y es que por segundo año consecutivo, lanzó su campaña de igualdad, inclusión y respeto por la comunidad LGBT.

Por ello colocó su escudo en modo arcoíris y se pronunció a favor de la diversidad sexual a través de un emotivo video en sus redes sociales.

Junio se conoce como el mes del orgullo gay alrededor del mundo, por lo que la Liga MX no se quedó atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos