VIDEO. Liga MX define fecha para inicio de la nueva temporada

La nueva temporada tendrá una variante en la forma en que los equipos clasificarán a los cuartos de final de la liguilla.

Este miércoles la Liga MX ha definido la fecha en que iniciará la próxima temporada.

Hoy se ha efectuado una Asamblea con los dueños de cada equipo y se oficializó que el 24 de julio comenzará el Apertura 2020, a puerta cerrada.

En un inicio se deseaba que el certamen mexicano comenzará el 17 de julio, sin embargo, se demorará una semana para que los casos positivos de coronavirus puedan disminuir en el territorio mexicano.

Fechas dobles

Según lo indicara el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se tienen considerado realizar fechas dobles, mismas que serían en la jornada 4 y 8.

En los próximos días se dará a conocer el calendario oficial.

[metroimage ids=”10-144489″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Cambio en el formato

Respecto al formato de competencia, se indicó que habrá un repechaje.

Doce equipos avanzarán a la liguilla; los primeros cuatro clasificados, de la fase regular, avanzarán de manera directa a los cuartos de final.

Los ocho restantes irán a una ronda de eliminación directa, que será a un solo partido.

En el caso que se registre un empate, todo se definirá en tanda de penaltis.

Así serán los enfrentamientos:

  • Quinto lugar vs décimo segundo lugar
  • Sexto lugar vs décimo primer lugar
  • Séptimo lugar vs décimo lugar
  • Octavo lugar vs noveno lugar

Equipos vuelven a la actividad

Algunos de los clubes de la Liga MX, como Chivas de Guadalajara y León, poco a poco han vuelto a sus entrenos, pues las autoridades de sus ciudades ya se lo permiten.

Sin embargo en el caso de los equipos del DF, como lo son el América, Cruz Azul y Pumas, tendrán que esperar al menos una semana más para retomar sus prácticas.

La Liga MX ya envió los protocolos de sanidad que cada institución deberá de seguir con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.

(Visited 16 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO