Michael Jordan donará millonaria cifra de dólares para combatir el racismo

El considerado mejor jugador de todos los tiempos de la NBA, está muy consternado por la muerte de George Floyd.

Las últimas semanas en Estados Unidos han sido sumamente tensas tras la muerte de George Floyd.

Un sinnúmero de protestas se han realizado en diversas ciudades, además que la crisis del coronavirus continúa afectando.

Tras el fallecimiento de Floyd, muchas han sido las muestras de solidaridad y apoyo tanto en el país norteamericano como a nivel mundial.

Jordan hace importante anuncio

Este viernes el considerado mejor jugador en la historia de la NBA, Michael Jordan, ha anunciado que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

La exestrella de los Chicago Bulls, junto a su compañía Jordan Brand, distribuirá esa cantidad en los próximos 10 años.

Ello será distribuido a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

Jordan, que en el pasado fue criticado por no comprometerse con causas raciales y sociales, ha sido una de las figuras del deporte que han alzado la voz en los últimos días.

El conmovedor comunicado de Michael Jordan por la muerte de George Floyd

Consternación total

El crimen de Floyd durante una brutal detención, en la que fue inmovilizado por un agente que le hincó una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, desató las mayores manifestaciones en Estados Unidos.

El propio Jordan, ganador de seis anillos con los Bulls en la década de 1990, emitió un comunicado el domingo en apoyo de las protestas.

“Estoy con quienes están denunciando el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país”, dijo Jordan.

“Estoy profundamente entristecido, verdaderamente dolorido y totalmente enfadado”, afirmó. “Ya hemos tenido suficiente”.

La contribución de Jordan, cuya fortuna es estimada por la revista Forbes en unos 2.100 millones de dólares, puede ser la mayor que haya hecho un deportista a organizaciones sin fines de lucro.

 

*Con información de AFP

(Visited 64 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO