Noticias

VIDEO. Revive la ceremonia en homenaje a George Floyd en Minneapolis

Familiares, amigos y personalidades se reunieron para recordar a George Floyd en una ceremonia en Minneapolis.

Una ceremonia en homenaje de George Floyd, ciudadano afroamericano de 46 años muerto a manos de la policía, se llevó a cabo este jueves en Minneapolis, ciudad estadounidense donde ocurrió la fatal agresión.

Ante familiares, amigos y personalidades, el reverendo Al Sharpton, figura del movimiento de defensa de los derechos civiles, pronunció una elegía en la Universidad de North Central.

"Quiero que no nos sentemos aquí y actuemos como si tuviéramos un funeral programado. George Floyd no debería estar entre los fallecidos. No murió por problemas de salud comunes. Murió por un mal funcionamiento de la justicia penal estadounidense", dijo Sharpton.

Recomendados

Centenares de personas se con en el exterior del recinto para rendirle homenaje a Floyd, cuya muerte desató una ola de protestas no vistas en años en Estados Unidos.

Diversos medios de comunicación estadounidenses e internacionales, entre ellos The Washington Post, USA Today, NBC, CBS y Reuters, entre otros llevaron a cabo una transmisión en vivo de la ceremonia.

 

El reverendo Jesse Jackson; el gobernador de Minnesota, Tim Walz; la senadora por ese estado, Amy Klobuchar; y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, fueron algunas de las personalidades que figuraron entre los centenares de personas que asistieron a la ceremonia.

"Pandemia de racismo"

Por su parte, Ben Crump, abogado de la familia, aseguró que Floyd murió por la "pandemia del racismo y de la discriminación".

"No fue la pandemia de coronavirus la que mató a George Floyd. Fue la otra pandemia, la pandemia del racismo y la discriminación".

Crump, además, prometió "obtener justicia" para Floyd y su familia.

El letrado pronunció estas palabras después de que la autopsia confirmara que Floyd falleció por asfixia, después de que el oficial Derek Chauvin le pusiera una rodilla en el cuello, cortándole la respiración.

Cuatro agentes de policía, entre ellos Chauvin, fueron detenidos por su relación con el caso.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos