Bancada del Congreso exige informes a la Fedefut

Diputado da 48 horas a la entidad para entregar la información, esto respondió la federación:
Publicidad

El jefe de bloque legislativo Todos, Cornelio García, ha decidido revisar las finanzas de la Fedefut, para lo que pidió cuatro informes detallados.

García se basó en el artículo 4 de la Ley del Organismo Legislativo y en el artículo 161 de la Constitución Política de la República, para solicitar “un informe detallado que verse sobre los temas siguientes”.

Los 4 informes

  1. Informe financiero completo a partid el mes de julio 2019 al mes de mayo 2020; especificando cuál ha sido el aporte recibido de parte del gobierno cada año.
  2. Informe completo de la ejecución financiera de los fondos recibidos del gobierno a partir del 2019 y lo transcurrido del 2020.
  3. Lista de contrataciones de todo el personal indicando nombre de la persona, renglón presupuestario o tipo de contratación, fecha de contratación o y el salario que devenga.
  4. Informe circunstanciado de gastos realizados por esa federación a partir del mes de julio del año 2019 a mayo 2020 detallando proveedor, monto del gasto y el objetivo del mismo.
  5. Adjuntar copia del acuerdo CE-52-2020 indicando el objetivo de dicho acuerdo y los criterios sobre los que se haya fundamentado su redacción.
[metroimage ids=”10-136499″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Cabe recordar que el acuerdo CE-52-2020 se refiere a la cancelación del Torneo Clausura.

En él se decidió que no habría campeón y se definió la manera en que se llevarían a cabo los descensos y ascensos a la Liga Nacional.

Además, Todos exigió que la información fuera entregada “en un plazo que no exceda las 48 horas”.

Neto Bran advierte que llegará a “las últimas instancias” por el Deportivo Mixco

Fedefut pide tiempo

Ante esta solicitud, la federación respondió que necesita más tiempo para recabar esta información.

[metroimage ids=”10-144133″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

En una misiva firmada por el presidente de la entidad, Gerardo Paiz, solicitó a García “se sirva conceder una prórroga de 10 días hábiles para la presentación de la documentación requerida”.

Esto, debido a “la atípica situación laboral que atravesamos, nos tomará algún tiempo reunir toda la información requerida”, expresa la carta firmada por el mandamás de la Fedefut.

[metroimage ids=”10-144138″ ]

 

[metroimage ids=”10-144137″ ]
(Visited 70 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO