Noticias

Diputados de la bancada Todos donarán parte de su salario a socorristas

La primera institución en recibir los fondos será el Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Diputados de la bancada Todos anunciaron que durante los próximos tres meses donarán parte de sus salarios a instituciones de socorro, esto en el marco de la emergencia por Covid-19 que afecta al país.

En conferencia de prensa, Boris España, subjefe del bloque, explicó que será el 20 por ciento de su sueldo líquido, y esperan que los recursos se destinen para apoyar las acciones por la pandemia.

“Nosotros como bancada Toso hemos sido serios con la crisis del Covid-19. Hemos apoyado al Ejecutivo para que tenga reacción ante la población y hoy hemos decidido donar de nuestros salarios”, dijo.  

Recomendados

La primera entidad beneficiada será el Cuerpo Voluntario de Bomberos. Cada uno de los parlamentarios firmó la petición correspondiente a mayo para que se le haga el descuento y se haga el aporte.

Según España, para darle seguimiento al tema, este jueves se presentaron al Congreso el comandante Geovanni Cordero, el mayor José Carlos Sierra y la directora financiera, Claudia de Paz, en representación de la institución.

En junio los fondos se entregarán a los Bomberos Municipales Departamentales; y en julio serán para los bomberos Municipales.

Resalta voluntad política

El diputado España resaltó que como bloque morado entienden la necesidad de los guatemaltecos que se ven afectados por la crisis que surgió por la situación sanitaria. Aseguró que cuando hay voluntad política se puede actuar a favor de la población.

“No es justo que si los guatemaltecos se están apretando el cincho, nosotros como dignatarios y funcionarios, empleados y asesores que ganan más de Q15 mil no podamos contribuir con nuestros salarios”, enfatizó.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha se contabilizan 585 casos de coronavirus en el país. Dentro de ese total hay 16 personas fallecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos