Deportes

Concacaf da el visto bueno a los criterios utilizados por la Fedefut para decidir los representantes en Liga Concacaf

El ente regional envió una carta donde aprueba la participación de Municipal, Comunicaciones y Antigua en dicho torneo.

El 11 de mayo la Concacaf, máximo ente del futbol en el área, le envío una carta a la Fedefut donde le daba una serie de recomendaciones.

Entre ellas estaban los criterios que se debían de considerar en el momento de elegir a los representantes nacionales para la Liga Concacaf  Scotiabank 2020 tras la cancelación del Torneo Clausura 2020 por el coronavirus.

Fue así como la Fedefut nombró a Municipal como Guatemala 1, por ser el actual campeón.

Recomendados

Los otros dos participantes

Comunicaciones clasificó, siendo Guatemala 2, tras sumar más puntos en el acumulado.

Y Antigua logró su boleto hacia el certamen internacional, gracias a que los rojos, que son segundos en el acumulado, ya tenían su pase tras ser los actuales monarcas; por lo que el conjunto colonial va como tercero de la clasificación acumulada.

Concacaf avala la participación

El viernes la Concacaf envió un documento a la Fedefut, donde menciona que el 20 de mayo recibió la propuesta hecha por la organización guatemalteca sobre la manera que seleccionaría a sus clubes participantes.

Dicho organización indicó que, de acuerdo a su Consejo, el formato de clasificación presentado por la Fedefut cuenta con el mérito deportivo de los criterios de clasificación que se usan ahora y por lo tanto ha sido aprobado.

Municipal volverá a participar en la Liga Concacaf Scotiabank después de cinco años sin tener actividad.

La última ocasión fue en la temporada 2015-2016 cuando los rojos eran dirigidos por el costarricense Mauricio Wright.

Se midieron al Real Salt Lake, escuadra donde militaba el defensa nacional Elías Enoc Vásquez, y al Santa Tecla de El Salvador.

Los ediles quedaron eliminados después de ocupar el segundo puesto del Grupo G con 4 puntos, el clasificado fue Real Salt Lake.

Mientras que Comunicaciones y Antigua participaron en la edición de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos