Deportes

Neto Bran advierte que llegará a “las últimas instancias” por el Deportivo Mixco

El presidente del club chicharronero confirmó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la decisión de la Fedefut de hacer descender a su equipo.

El alcalde Neto Bran expresó una vez más su inconformidad por el descenso de Mixco y anunció por medio de sus redes sociales, que prepara su apelación ante el TAS.

La inconformidad de Neto Bran, es porque la Fedefut no siguió al pie de la letra las recomendaciones hechas por la Concacaf.

Dicha entidad sugirió a la Fedefut que si el torneo se cancelaba, no hubiera campeón, pero tampoco descensos y ascensos.

Recomendados

Además, guió a la federación para elegir a los 3 equipos que representarían al país en la Liga Concacaf, clasificatoria a la Liga de Campeones de Concacaf.

Sin embargo, la Fedefut tomó solo una parte de las recomendaciones y decidió que sí habría descensos a la Primera División.

La advertencia de Neto Bran

Mixco y Siquinalá perdieron automáticamente la categoría con la cancelación del Torneo Clausura, del que faltaron disputar 9 jornadas (27 puntos).

“Trabajando la apelación ante el TAS para presentarla en un par de días. Estoy en un proceso de análisis para determinar la plantilla del Deportivo Mixco”, dijo.

“Tengo la crisis del COVID-19 y definitivamente mi prioridad ahora es el municipio y la salud de todos los habitantes, pero estoy apurándome a presentar el documento al TAS”, continuó.

Además, anunció que armará su equipo “ya sea porque gane mi apelación y me quede en la Liga Mayor o por si sucede lo contrario”.

Muestra su malestar

Bran también lanzó una advertencia a las autoridades del futbol guatemalteco.

“Lo que sí es seguro es que llegaré hasta las últimas instancias para defendernos y denunciar el autoritarismo, la negligencia y la irresponsabilidad de las autoridades del futbol en Guatemala”, sentenció.

La misiva que Bran ha preparado tiene fecha 7 de junio, por lo que a partir de esa fecha quedará a la espera de una respuesta.

Trabajando la apelación ante el TAS para presentarla en un par de días!! Estoy en un proceso de análisis para determinar...

Posted by Neto Bran on Tuesday, June 2, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos