Deportes

El conmovedor comunicado de Michael Jordan por la muerte de George Floyd

La leyenda de la NBA se pronunció fuertemente por este cobarde asesinato.

“Ya hemos tenido suficiente”. Las palabras de Michael Jordan demuestran tanta tristeza, coraje e impotencia, tras el asesinato de George Floyd.

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos, ha desatado grandes manifestaciones y revueltas en ese país, por el abuso de las fuerzas de seguridad y del racismo.

Varias personalidades se han pronunciado por este vil asesinato y han exigido justicia, y Michael Jordan también alzó la voz.

Recomendados

El comunicado de Michael Jordan

La exestrella de Chicago Bulls, publico un comunicado en sus redes sociales, en el que pronunció fuertes palabras para apoyar a los manifestantes que exigen el fin del racismo.

“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, expresa el documento.

Además, dice: “No tengo las respuestas, pero nuestras voces en conjunto muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otros”.

“Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido”.

“Debemos continuar las expresiones pacíficas en contra de las injusticias y demandar responsabilidad”.

“Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros lideres  a cambiar las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático”.

“Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, pero debemos trabajar en conjunto para garantizar que haya justicia para todos”.

“Mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia”, finaliza el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos