Deportes

Futbolistas se solidarizan por la muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd ha causado gran revuelo a nivel mundial, y varios deportistas han mostrado su apoyo.

Minneapolis sigue en llamas. Los edificios todavía echan humo, pero la rabia y la indignación es lo que más quema a los ciudadanos y vecinos de George Floyd.

PUBLICIDAD

El pasado lunes se viralizó el impactante vídeo en el que podía verse como la policía detenía a un hombre afroamericano.

En las imágenes, un oficial inmoviliza a Floyd poniéndole la rodilla sobre su cuello y, a pesar de los gritos de socorro, no cesa hasta dejarlo inconsciente en el suelo.

Recomendados

Una muerte que el mundo entero llora

George Floyd, nacido en Carolina del Norte y criado en Houston, era un ex guardia de seguridad de 46 años aficionado al deporte. Durante su juventud, vivió del baloncesto y del fútbol e incluso intentó hacerse un hueco en la escena local del hip-hop.

Ya en Minneapolis, Floyd cambió su estilo de vida y empezó a trabajar como guardia de seguridad en el restaurante Conga Latin Bistro, un conocido local muy cerca del río Mississippi.

El hombre, padre de una niña de 6 años llamada Gianna, fue detenido por la policía cuando, supuestamente, intentaba pagar con un billete falso de 20 dólares.

“Es cruel como murió, se lo han robado a mi hija”, lamentó Roxie Washington, madre de la pequeña. George era una persona muy creyente y “temerosa de Dios”, independientemente del error que había cometido; así lo explicó su hermana, Bridgett Floyd.

Futbolistas muestran su apoyo

El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé envió un mensaje a través de su perfil de Twitter.

En países europeos el racismo también se sufre, tal es el caso de los futbolistas, en especial en una liga como la francesa y también la italiana.

El futbolista del Schalke 04 Weston McKennie salió con una banda en su brazo izquierdo en apoyo a George Floyd.

McKennie es compatriota de Floyd y al igual que el ex mariscal de campo, Colin Kaepernick ha mostrado su total desacuerdo contra el racismo que se vive en Estados Unidos y a nivel mundial.

Tags


Lo Último