Deportes

El PSG busca retener a Neymar y a Mbappé ante el asecho del Barça y el Madrid

El Brasileño fue fichado por el Paris Saint-Germain por 222 millones de euros, cifra que cambiaría totalmente.

Medios españoles aseguran que la crisis golpeará duro al PSG por lo que fichar a Neymar y a Mbappé, sería "accesible", este sería su nuevo valor:

PUBLICIDAD

A la espera de una reanudación de la Liga de Campeones en agosto, el PSG tiene trabajo de cara a la próxima temporada.

Y es que debe conservar a Neymar y a Kylian Mbappé, además, reflexionar sobre la opción de compra de Mauro Icardi.

Recomendados

El director deportivo, Leonardo, reflexiona para edificar una plantilla de cara a una temporada en la que corre el riesgo de perder a algunos de sus mejores hombres.

Mientras tanto, en la prensa española siguen apareciendo casi todos los días noticias del interés del Barcelona por Neymar y del Real Madrid por Mbappé. Como una repetición de la pasada temporada.

"Mbappé y Neymar seguirán en el PSG, y más con la situación que estamos viviendo", aseguró su compañero Ander Herrera a la Cadena Coope, a medidos de mayo.

"Estuve cenando con Neymar antes de la cuarentena y le vi muy volcado con el proyecto, me dijo que nunca había estado tan feliz en París", expresó.

Neymar y Mbappé, esto costarían:

Según un estudio del gabinete KPMG, la crisis ligada al coronavirus desembocará en una baja de más del 20% del valor de las estrellas del PSG.

Fichado por la suma récord de 222 millones de euros en 2017, Neymar "solo" valdría ahora alrededor de 149.

Mientras que Mbappé estaría valorado en menos de 188.

Pero incluso en "rebajas", los dos jugadores más caros de la historia, con contrato hasta 2022, no parecen al alcance por ahora de los dos gigantes españoles. Por lo menos esta pretemporada.

"Pagar 100 millones de euros por un jugador la próxima temporada, nadie ni lo imagina en España", afirmó a la AFP Fernando Lara, profesor de la Universidad de Navarra, experto en economía en el deporte.

"Todo el mundo habla, pero nadie sabe… Estraño a mi equipo", escribió Mbappé en Twitter a finales de abril.

Su texto era acompañado de dos corazones rojo y azul y una foto con la camiseta del PSG. Una señal suficientemente explícita.

¿La situación provocada por el COVID-19 va a favorecer una prolongación de los contratos de los jugadores que terminan su compromiso esta temporada o se dará la necesaria reducción de una masa salarial que supera los 300 millones de euros?

*Información de AFP

Tags


Lo Último