“Si no hay campeón no debería haber ascensos ni descensos”, opina Mauricio Tapia

El entrenador crema se pronunció cuando faltan pocas horas para que la Fedefut haga oficial la cancelación del Torneo Clausura.

Por Reina Damián

El técnico de Comunicaciones, Mauricio Tapia, se refirió al momento por el que atraviesa el futbol guatemalteco y dijo que le preocupa más lo que viene.

La Fedefut anunciará mañana de manera oficial la cancelación del Clausura y dará una postura sobre el tema de los ascensos y descensos.

Si esta entidad atiende las recomendaciones que hizo la Concacaf, no proclamará campeón y declara a Muncipal, Comunicaciones y Antigua GFC, como los representantes para la Liga de Campeones.

David Faitelson suelta “veneno” al futbol guatemalteco por el cremas-América

El polémico periodista no se quedó callado y provocó gran reacción con su crítica.

Sin embargo, existe duda sobre qué pasará con los candidatos a bajar a la Primera División.

La opinión de Mauricio Tapia

“La Concacaf y la FIFA hicieron recomendaciones. A veces las recomendaciones es lo que tienes que hacer”, comenzó diciendo el argentino.

“Si no hay campeón no debería haber ascensos o descensos, pero esperaremos respetuosos la decisión de la federación”, agregó.

Liga Nacional recibió autorización para reiniciar entrenamientos. Comunicaciones FC

Además, Tapia dijo que este torneo es pasado y que espera saber qué pasará con el próximo.

“Más que cómo termina todo esto, lo que más me preocupa es si arranca y cuándo, el otro torneo, esto ya no lo podemos cambiar”, expresó.

Tapia también se refirió a la decisión de cancelar el campeonato, en el que los cremas marchaban como líderes después de 13 jornadas disputadas.

Deportivo Mixco conmueve a Neto Bran con su gesto de solidaridad

Los jugadores del cuadro chicharronero mostraron su lado más humano y fueron aplaudidos por el alcalde de ese municipio.

“Cuando nos dimos cuenta que la pandemia nos iba a superar a todos, entendimos que lo mejor era cancelarlo, pero en otras partes del mundo se abordó de una manera diferente el tema”, manifestó.

“En Europa están tratando que los clubes estén a la altura de los protocolos de sanidad necesarios, cosa que acá va a ser muy difícil que pase”, dijo.

Reto Fornite jugadores de Comunicaciones ante aficionados Foto: Redes de Comunicaciones

Sobre su contrato con los cremas

“El Mago” cuenta que su relación contractual con comunicaciones termina a finales de junio pero han existido algunas pláticas informales para su renovación.

“Todavía no hemos tomado una decisión sobre continuar o no, la tendencia es que sí, pero no hemos hablado al respecto”, expresó.

Las siguientes semanas serán claves para conocer lo que suceda en la intimidad alba.

*Con información de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo