El técnico de Comunicaciones, Mauricio Tapia, se refirió al momento por el que atraviesa el futbol guatemalteco y dijo que le preocupa más lo que viene.
PUBLICIDAD
La Fedefut anunciará mañana de manera oficial la cancelación del Clausura y dará una postura sobre el tema de los ascensos y descensos.
Si esta entidad atiende las recomendaciones que hizo la Concacaf, no proclamará campeón y declara a Muncipal, Comunicaciones y Antigua GFC, como los representantes para la Liga de Campeones.
Sin embargo, existe duda sobre qué pasará con los candidatos a bajar a la Primera División.
La opinión de Mauricio Tapia
“La Concacaf y la FIFA hicieron recomendaciones. A veces las recomendaciones es lo que tienes que hacer”, comenzó diciendo el argentino.
PUBLICIDAD
“Si no hay campeón no debería haber ascensos o descensos, pero esperaremos respetuosos la decisión de la federación”, agregó.
Además, Tapia dijo que este torneo es pasado y que espera saber qué pasará con el próximo.
“Más que cómo termina todo esto, lo que más me preocupa es si arranca y cuándo, el otro torneo, esto ya no lo podemos cambiar”, expresó.
Tapia también se refirió a la decisión de cancelar el campeonato, en el que los cremas marchaban como líderes después de 13 jornadas disputadas.
“Cuando nos dimos cuenta que la pandemia nos iba a superar a todos, entendimos que lo mejor era cancelarlo, pero en otras partes del mundo se abordó de una manera diferente el tema”, manifestó.
“En Europa están tratando que los clubes estén a la altura de los protocolos de sanidad necesarios, cosa que acá va a ser muy difícil que pase”, dijo.
Sobre su contrato con los cremas
“El Mago” cuenta que su relación contractual con comunicaciones termina a finales de junio pero han existido algunas pláticas informales para su renovación.
“Todavía no hemos tomado una decisión sobre continuar o no, la tendencia es que sí, pero no hemos hablado al respecto”, expresó.
Las siguientes semanas serán claves para conocer lo que suceda en la intimidad alba.
*Con información de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas